Ochoa se estrena en Europa, ante Sevilla

Ochoa se estrena en Europa, ante Sevilla
Por:

Si bien a principios de semana comenzó la máxima competencia a nivel clubes de la UEFA, lo que hoy se vivirá no pierde brillantes, porque también ofrece choque de alta tensión y, desde luego, otorga la oportunidad de ver a los representantes mexicanos sobre el césped, disputando un cetro ostentoso para muchos.

Uno de los que saltará hoy en los partidos iniciales de la UEFA Europa League es el portero azteca Guillermo Ochoa, quien, defendiendo los colores del Standard Lieja de la Pro League de Bélgica, se enfrentará al Sevilla y tendrá posibilidades de sacar puntos del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán si planean un juego como el que hizo el Getafe el pasado fin de semana, al llevarse los tres puntos en el juego de LaLiga, tras una victoria (0-2).

“No será nada fácil, pero ya hemos visto que el Getafe lo consiguió el pasado domingo, siendo fuertes en defensa y aprovechando sus ocasiones”, comentó Memo ayer, en la ultima plática con la prensa antes de su debut en competencias europeas.

Claro está que son los representantes del futbol español quienes llegan en calidad de favoridos, por ser los actuales campeones; eso da un aditamento más al compromiso; sin embargo, el guardameta titular de la selección nacional de México en el pasado Mundial de Rusia, no se achica.

“Sevilla es uno de los favoritos para ganar la Europa League. Sabemos que será complicado, pero hay que creer en ello. Queremos llevarnos algo a casa. Hay que estar concentrados al 100 por ciento. Los primeros 20 minutos serán muy importantes para nosotros; hay que mantener el cero”, señaló.

“Su gente anima mucho, igual que la nuestra; son grandes aficiones. Tenemos que disfrutar del ambiente, salir con la mentalidad de ganar, y luego ya se verá”

Guillermo Ochoa

Portero del Standard Lieja

Además, Ochoa consideró que, pese a ser “un rival de mucha calidad”, “es positivo comenzar contra el Sevilla”, pues ello los “forza a empezar muy fuertes esta competición”. De la misma forma, agregó que deben hacer su “trabajo” y aunque “jugar en el estadio del Sevilla no es fácil”, expresó “plena confianza” en su equipo y abogó por creer que pueden “hacer grandes cosas en la Europa League para volver a casa con un resultado positivo”.

Otro de los que también verá actividad en la competencia europea es el zaguero Diego Reyes, quien ayer cumplió 26 años de edad y los festejó en medio de un viaje con destino a Zagreb, donde el Fenerbahçe debutará frente al Dínamo.

Pese a que no se ha ganado aún la titularidad, por su reciente llegada, el mexicano fue incluido en la comitiva para visitar la capital croata. De cualquier modo, la prensa turca especula con la posibilidad de que esté en el 11 inicial en el Estadio Maksimir.

Peor ahí no termina la participación de los futbolistas mexicanos en la Europa League, luego de que el Real Betis incluyó al centrocampista Andrés Guardado en su convocatoria de 21 jugadores para el duelo que tendrá ante el Olympiacos en la primera jornada.

Además de Andrés Guardado, convocaron a los centrocampistas Javi García, Miguel Rodríguez, Giovani Lo Celso, Sergio Canales, Ryad Boudebouz, Takashi Inui y Cristian Tello; así como a los atacantes Joaquín Sánchez, Sergio León, Loren Moron y Antonio Sanabria.

Los béticos participarán en esta competición por primera vez desde 2014, cuando fueron eliminados en cuartos de final por el Sevilla en tanda de penaltis.

 

[caption id="attachment_801808" align="alignnone" width="696"] Fotoarte: Luis de la Fuente, La Razón[/caption]