¡Orgullo nacional!

Los momentos del Mundial de Qatar 2022

¡Orgullo nacional!
¡Orgullo nacional!Foto: Mexsport
Por:

La árbitra Karen Díaz se convirtió en la primera mujer mexicana con participación dentro de una Copa del Mundo en este ámbito. Debutó ayer en el partido del Grupo F entre Marruecos y Croacia como asistente de reserva, cuya función consistió en controlar a las bancas, mantener a los entrenadores dentro del área técnica y anunciar con el marcador electrónico los cambios de juego, así como el tiempo agregado. Díaz es la mejor bandera que tiene la Liga MX, incluso considerada una de las mejores del mundo. Forma parte del colectivo conformado por seis juezas en Qatar.

Alemanes protestan contra la FIFA

Los jugadores de la selección de aquel país se taparon la boca durante la foto tomada antes del partido contra Japón, su debut en la Copa Mundial, debido a las presiones de la organización deportiva para impedir que los capitanes de los combinados nacionales lleven los brazaletes “One Love”, un mensaje en pro de la inclusión, la diversidad y la defensa de los derechos sexuales.

Alemanes protestan contra la FIFA.
Alemanes protestan contra la FIFA.Foto: AP

Enseñan a jugar yo-yo

Los mexicanos siguen haciendo de las suyas en Qatar, ahora decidieron enseñar a qataríes, brasileños y estadounidenses a divertirse con este juguete. El video lo compartieron en TikTok, donde se ve que algunos de sus alumnos fueron buenos aprendices, y otros, no tanto.

Enseñan a jugar yo-yo.
Enseñan a jugar yo-yo.Foto: Especial

“Arriba yo, mi apá y la chona”

Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, sorprendió a la afición mexicana en Qatar al ponerse a cantar y bailar el éxito “La Chona”. El momento quedó grabado en un video que ya se ha vuelto viral. “Nunca pensé que cantaría con el vocalista de Los Tucanes de Tijuana”, escribió Osberto Vera, quien hizo el clip.

“Arriba yo, mi apá y la chona”.
“Arriba yo, mi apá y la chona”.Foto: Especial

Japoneses, ejemplo de civismo

Si algo caracteriza a los nipones es su disciplina y ayer lo demostraron en Tokio en la celebración de los aficionados ante el triunfo de la selección de su país. La euforia no impidió que cuando estaba el semáforo en rojo se detuvieran, para no entorpecer la circulación.

Japoneses, ejemplo de civismo.
Japoneses, ejemplo de civismo.Foto: AP