Automovilismo

¡Orgullo nacional! Pato O'Ward renueva contrato con McLaren

El regiomontano Pato O'Ward extendió su contrato con McLaren en la IndyCar Series hasta el 2025; el domingo corre las 500 Millas de Indianápolis

Pato O'Ward disputa su tercera temporada en la IndyCar Series con McLaren.
Pato O'Ward disputa su tercera temporada en la IndyCar Series con McLaren.Foto: Twitter de Pato O'Ward @PatricioOWard
Por:
  • Enrique Villanueva

El piloto regiomontano Pato O’Ward firmó una extensión de contrato con McLaren este viernes, dos días antes de las 500 Millas de Indianápolis, lo que lo convierte en el principal elemento de dicha escudería en IndyCar Series.

O’Ward extendió su vínculo con McLaren hasta el 2025. El convenio incluye un aumento salarial bien merecido, un McLaren para su uso personal y oportunidades potenciales para el mexicano de 23 años de edad con el equipo de Fórmula 1 de McLaren, indicó el director ejecutivo del equipo, Zak Brown, a la Agencia AP.

“Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea un elemento clave de Arrow McLaren SP en los próximos años. Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”, señaló Brown.

O’Ward se encuentra en su tercera temporada conduciendo el Número 5 para McLaren y el mexicano es considerado un contendiente al campeonato. 

El originario de Monterrey, Nuevo León, obtuvo dos victorias destacadas el año pasado (con lo que le ganó una apuesta a Brown que dio a O’Ward una prueba en diciembre pasado en el auto de McLaren para la Fórmula 1) y terminó tercero en la tabla general de IndyCar, pues estuvo en la contienda por el campeonato hasta el final de la temporada.

O'Ward, de menos a más en la temporada

O’Ward terminó en los sitios 12 y 15 en las dos primeras carreras de la campaña y fue 13 en la clasificación, con el campeonato alejándose. Peor aún, Herta firmó un contrato con McLaren para probar su auto de F1 al tiempo que O’Ward esperaba un mejor acuerdo.

No fue hasta Long Beach que O’Ward decidió aclarar su mente sobre la disputa del contrato y aprovechó su nuevo enfoque para terminar en quinto lugar. Él y Brown comenzaron a negociar un contrato mejorado poco después.

Luego, O’Ward ganó en Barber Motorsports Park (en Birmingham, Alabama), estuvo en la contienda por la victoria en el autódromo de Indianápolis y peleó por la pole para la Indy 500. O’Ward arrancará séptimo, junto con su compañero de equipo Felix Rosenqvist, el domingo cuando compita por tercera vez en “el espectáculo más grande de las carreras”.

EVG