Palencia deja a Lobos y el club se desmorona

Palencia deja a Lobos y el club se desmorona
Por:

El destino de Lobos BUAP es tan impredecible y poco alentador como lo han sido sus primeros años en el máximo circuito. Ayer, Juan Francisco Palencia dejó de ser estratega del equipo licántropo al considerar que se encuentra en una sintonía diferente a la de la directiva del club. La situación del equipo universitario es un poco complicada, luego de que la salida se da a tres semanas de que comience su pretemporada y se realice la Semana del Futbol en Cancún.

“Terminé contrato con Lobos el jueves pasado y no he tenido contacto con la directiva. Creo que la visión de lo que es el equipo y yo no está empatada, y lo más sano es que ellos tomen sus decisiones y yo tome mi camino y me siga preparando. Es momento de separarme y estar cada uno con sus proyectos deportivos. Estoy en pausa para seguirme preparando”, declaró el entrenador al programa Los Capitanes, de ESPN.

Palencia llegó para el Apertura 2018 y estaba a punto de cumplir un año al frente del equipo universitario. A pesar de no haber clasificado a ninguna de las dos Liguillas que se disputaron durante su estancia con Lobos BUAP, El Gatillero cumplió con el objetivo principal de los licántropos: evadir el descenso.

Durante su estancia ganó 11 encuentros, empató 6 y perdió 17, siendo su mejor torneo el Clausura 2019, en el que peleó hasta las últimas fechas por adentrarse a la Fiesta Grande. Sin embargo, para la planeación del venidero Apertura 2019, el técnico se sintió desprotegido y decidió dar un paso al costado.

“La principal razón por la cual me voy no es por si se van o no (de Puebla) es porque yo di una lista, Manolo y yo, para que nos firmaran a unos jugadores que tenía como base y no se ha llegado a un acuerdo con ellos. Entonces, el martes pasado que habíamos planificado toda la pretemporada iba a entrenar con cuatro jugadores... Soy una persona muy metódica, muy ordenado, muy profesional, y por eso decido no continuar. La visión no es la misma”, explicó el alguna vez jugador de equipos como Cruz Azul, Chivas, Pumas y el Espanyol, de Barcelona.

El Dato: En 2013, Palencia fue presentado como director deportivo de las Chivas, respaldado por el entonces presidente del club, Dennis te Kloese, por lo que no desconoce las gestiones directivas.

De entrada, Paco Palencia quiere seguir preparándose y luego buscará acomodo en Europa; aunque para eso tendrá que esperar algunos meses, pues por temas migratorios no puede ahora.

“Me falta medio año para poder entrenar acá (en España). He tenido acercamientos con algunos directivos”, expuso.

Mientras tanto, la situación por la que pasa el club poblano resulta un poco delicada, luego de que apenas ocho de los 26 jugadores con los que finalizó el Clausura 2019 son propiedad del club. Los porteros Alejandro Duarte (peruano) y José Canales; el defensa central César Cercado; el lateral hondureño, Félix Crisanto, el lateral Luis Ernesto Olascoaga; el medio Jorge Ibarra; el atacante peruano Luiz Ernesto da Silva y el delantero argentino Leonardo Ramos son de casa.

De esos ocho, los guardametas sólo pudieron jugar un encuentro cada uno, pues el títular indiscutible fue Antonio Rodríguez, quien terminó contrato y regresó a Chivas.

A esto hay que añadirle que desde febrero ha trascendido el posible abandono de Lobos para partir a la Plaza de Bravos de Juárez, del Ascenso MX; sin embargo, hasta ahora nada se ha confirmado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/lesion-que-edson-alvarez-sufrio-contra-venezuela-quedo-en-un-susto-mexico-3-1-venezuela-ultimas-noticias-copa-oro-concacaf-america/

http://www.3.80.3.65/deportes/935969-neymar-junior-acude-a-rendir-declaracion-en-comisaria-de-rio-de-janeiro/