Paredes vuelve a ganar medalla en el Mundial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Jonathan Paredes lo volvió a hacer. Hace dos años, en el Mundial de Barcelona, se subió al podio de los clavados de altura, pues consiguió la medalla de bronce. Ayer, en Kazán mejoró su actuación de 2013 y obtuvo la plata.

El originario de la Ciudad de México, que el próximo 14 de agosto cumplirá 26 años, llegó a los últimos dos saltos en segundo lugar de la competencia por debajo del británico Gary Hunt, pero con una ventaja importante de 11.3 puntos con respecto al ruso Artem Silchenko, conseguida el pasado lunes y no falló en sus ejecuciones.

En su cuarto salto realizado sobre el río Kazanka sumó 106. 40 unidades, el segundo mejor registro de la ronda (empatado con el clavadista local) lo que le permitió llegar más relajado a la última ejecución en la que sólo tenía que evitar un error para asegurar el metal plateado.

Paredes registró 139. 65, por 148.40 de Silchenko, valor con el que al final sumó un total de 596.45 para ubicarse en el segundo sitio, 33 puntos por debajo del ganador de la prueba, Hunt, pero suficientes para dejar en tercer puesto al ruso, quien debió conformarse con la presea de bronce.

“Esta medalla es muy importante para mí”, expresó. “Hoy (ayer) no peleábamos por el oro, peleábamos por la plata”, dijo Paredes en referencia a la ventaja que Hunt logró en la primera sesión y que prácticamente le dio el oro.

Precisamente, el inglés, quien en Barcelona 2013 perdió el primer puesto en el último salto y tuvo que conformarse con la plata relató sus sensaciones tras ganar la prueba, “Quedé marcado por eso (la debacle en Barcelona).

Tuve que vivir con eso dos años. Me dije a mí mismo, ‘que no te pase de nuevo’”, señaló el clavadista.

Los otros mexicanos participantes fueron Sergio Guzmán y Jorge Ferzulli quienes finalizaron en el puesto 14 y 17 respectivamente.

KATIE HACE HISTORIA Un día más la protagonista del Mundial de Natación fue la estadounidense Katie Ledecky. La joven de 18 años se impuso en la Final de los 200 metros libres con lo que se convierte en la primera mujer en la historia de la natación que gana las pruebas de 200, 400 y mil 500 en un misma justa. Katie tiene todavía por delante el 800 libre y el 4x200 donde parte con serias opciones de llevarse las medallas de oro y completar las cinco.