Futbol americano

Patriots suspende práctica por caso positivo de COVID-19

Patriots suspendió su práctica de este miércoles luego de que Stephon Gilmore se contagió de coronavirus; dos jugadores más de Titans salen positivo en el test

Jugadores de Patriots durante el himno de Estados Unidos antes de su duelo contra Chiefs el lunes pasado.
Jugadores de Patriots durante el himno de Estados Unidos antes de su duelo contra Chiefs el lunes pasado.Foto: AP
Por:

Los Patriots suspendieron su práctica de este miércoles luego de que el cornerback Stephon Gilmore salió positivo en la prueba de COVID-19, de acuerdo a información de NFL Network.

Gilmore, quien es asintomático, es el tercer jugador del equipo de Nueva Inglaterra que se contagia de coronavirus tras los casos de Cam Newton y Bill Murray. 

Sports Illustrated reporto que Gilmore, quien es asintomático, es uno de los jugadores que tuvo contacto con Newton, quarterback de los Pats, el pasado fin de semana.

"El Chiefs-Pats se retrasó en parte por el alto número de contactos cercanos que tuvo Newton. Pats llevó a los contactos cercanos a Newton a Kansas City separados del resto del grupo de viaje", escribió el periodista Albert Breer en su cuenta de Twitter, en alusión al juego entre Chiefs y Patriots que originalmente debía disputarse el domingo y se disputó el lunes de esta semana por el contagio de Newton. 

En la Semana 5 de la temporada, los Patriots miden fuerzas ante Denver Broncos, duelo que está programado para el próximo domingo 11 de octubre en el Estadio Gillette.

Sin embargo, la NFL evaluará la situación para determinar qué procede y si el partido se disputará a la hora pactada o se pospondrá.

Por su parte, los Titans de Tennessee no podrá volver a sus instalaciones de entrenamientos este miércoles, luego de que otros dos jugadores dieron positivo al coronavirus.  

El brote de los Titans ascendió a 22 casos, con 20 desde el 29 de septiembre. 

Los más recientes positivos ponen en duda el partido que Tennessee tiene previsto para el domingo contra Buffalo (4-0), un duelo entre dos de los seis equipos que se mantienen invictos.

EVG