Pekerman demanda a Tigres por 3 millones de dolares

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Ángel Salinas / 3.80.3.65

De pronto, la figura del director técnico, José Pekerman hizo acto de presencia en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Ingreso en forma sigilosa, había una cita con la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias. ¿Motivo? En respuesta a la demanda del ex timonel de Tigres, quién demanda al equipo regio la cantidad de 3 millones de dólares.

“El señor Pekerman solicitó el apoyo de la Comisión para que Tigres cumpla con el finiquito por concepto de su baja de la dirección técnica del club de Primera División”, señaló Juan Francisco Rocha Bandala, presidente de la Comisión.

El ex seleccionador argentino logró el objetivo de salvar a los universitarios del descenso, aunque desde que se hizo cargo de la dirección técnica, en la octava jornada del Torneo Clausura 2009, sólo logró una victoria en diez partidos, de los cuales, además, empató cinco y perdió cuatro. Razón por la que a la llegada de Santiago Martínez de la Torre a la presidencia del club, determinó la salida del sudamericano. Sólo que no se le pagó lo correspondiente por el cese, según él.

De ahí la demanda y una nueva cita en la agenda, para el próximo 9 de septiembre, fecha en que algún representante de la directiva regiomontana deberá presentarse para deslindarse de la responsabilidad del pago o acatar la determinación de la Comisión de Controversias.

asc