Futbol internacional

Pelé manda emotivo mensaje tras salir del hospital; estuvo ingresado por un tumor

Pelé fue dado de alta del hospital donde recibió tratamiento durante casi un mes, de acuerdo con un comunicado emitido por el centro de salud

Pelé, a su salida del hospital
Pelé, a su salida del hospitalFoto: Especial
Por:

Pelé fue dado de alta del hospital donde recibió tratamiento durante casi un mes, de acuerdo con un comunicado emitido el jueves por el centro de salud.

El exfutbolista de 80 años se sometió a la extirpación de un tumor en el colon el 4 de septiembre, y pasó días en terapia intensiva tras la intervención quirúrgica.

"Cuando el camino sea difícil, celebre cada paso del viaje. Concéntrate en tu felicidad. Es cierto que ya no puedo saltar, pero estos últimos días he estado dando puñetazos al aire más veces de lo habitual. Estoy tan feliz de estar de regreso en casa. Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, que hicieron de mi estancia una agradable, con una acogida humana y muy afectuosa. Gracias también a todos ustedes, que desde lejos, completan mi vida con tantos mensajes de amor", escribió Pelé

En días recientes, el astro brasileño publicó varias fotos y videos en las redes sociales, para mostrar su proceso de recuperación en la clínica. El tumor se detectó durante exámenes de rutina realizados a finales de agosto.

¿Qué ganó Pelé en su paso por la Selección de Brasil?

Pelé ayudó a que Brasil ganara los mundiales de 1958, 1962 y 1970. Sigue siendo el goleador histórico de la selección brasileña, con 77 tantos en 92 partidos.