Liga de España

Pellegrini llega al Betis y el sueño del "Piojo" de dirigir en Europa tendrá que esperar

El chileno había estado sin entrenar desde diciembre, cuando fue despedido por West Ham tras un ciclo de 18 meses

Manuel-Pellegrini-Uruguay-Real-Betis-Entrenador-Espana-LaLiga
Manuel Pellegrini dirigirá a los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.Foto: AP

Manuel Pellegrini regresa al futbol español para dirigir al Real Betis tras firmar un contrato de tres temporadas, anunció el club andaluz.

Uno de los nombres que sonaban para dirigir al conjunto ibérico era el del mexicano Miguel Herrera, quien ilusionado dijo que uno de sus sueños era estar en el banquillo de un equipo europeo, pero también reconoció que no había recibido llamada del Betis.

Con la incorporación del técnico chileno de 66 años, quien condujo al Manchester City al título de la Liga Premier inglesa en 2014, la ilusión del "Piojo" tendrá que esperar.

Después de dirigir a clubes sudamericanos como River Plate, San Lorenzo, Liga de Quito y Universidad Católica, Pellegrini dio el salto al viejo continente cuando tomó las riendas del club español Villarreal en 2004. Transformó al equipo en un protagonista, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones en 2006 y un segundo lugar en LaLiga en 2008.

También dirigió al Real Madrid, Málaga, West Ham, y en China.

El anuncio del Betis fue hecho al día siguiente de asegurar su permanencia en la primera división.

"El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años”, dijo el club.

Pellegrini había estado sin dirigir desde diciembre, cuando fue despedido por West Ham tras un ciclo de 18 meses.

dh