Sábado 19.09.2020 - 10:35

Pérez se inspira en dificultad del GP de Mónaco

Pérez se inspira en dificultad del GP de Mónaco
Por:

Hace dos años, Sergio Pérez se subió al podio, tras quedar tercero, en el Circuito de Montecarlo, solamente detrás del inglés Lewis Hamilton y del australiano Daniel Ricciardo. Por ello, el piloto mexicano de la escudería Force India confía en tener un buen desempeño el próximo domingo, en el Gran Premio de Mónaco.

“Me encanta todo de Mónaco. Es mi pista favorita y es una de las carreras más importantes del año. Siempre disfruto de los circuitos urbanos y creo que es otra buena oportunidad para que ganemos puntos”, señaló el piloto jalisciense, quien el año pasado terminó en el sitio 13 en el Circuito de Montecarlo.

“La razón por la que me gusta tanto Mónaco es porque no es fácil. Es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión; no hay oportunidad de relajarse. Necesitas aumentar tu velocidad, desarrollar tu confianza y tener cuidado de no sobrepasar los límites. Cuando el auto está funcionando bien y tienes confianza, es la mejor sensación del mundo”, agregó el deportista de 28 años, en declaraciones para Escudería Telmex.

“Clasificar en Mónaco es la sesión más importante del año. Normalmente digo que clasificar es 99% del fin de semana, porque adelantar el domingo es muy difícil, a menos que llueva”, remató el nacido en Guadalajara.

Por su parte, el director general del Sahara Force India, Vijay Mallya, indicó que tanto Checo, como el francés Esteban Ocon, cuentan con un buen auto para subirse al podio.

“Está mejorando con cada carrera. Las actualizaciones en España nos llevaron un paso adelante y hay más por venir. Después de cinco carreras, parece que ahora tenemos algo de impulso”, expuso desde Silverstone, Inglaterra.

El Dato: En 2011, Checo sufrió un accidente en la etapa de clasificación del GP de Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco consiste en 78 vueltas al trazado callejero de 3.337 kilómetros, para lograr una distancia total de 260.286 kilómetros.

Pese a que Pérez Mendoza fue tercero en Mónaco en 2016, lo que significó el sexto podio de su carrera, no le ha ido del todo bien en el Circuito de Montecarlo. En 2015 se ubicó en la séptima posición, en la que ha sido su mejor actuación después de ese tercer puesto. De hecho, esas son las únicas dos veces (en siete temporadas) en las que el piloto mexicano han sumado puntos en el Gran Premio de Mónaco.

No obstante, en mayo de 2010, Checo logró la victoria en el Principado, en la serie GP2, con lo que se convirtió en el primer mexicano en ganar en Mónaco, aunque fue en una categoría que es la antesala de la Fórmula 1. Y lo hizo de manera clara, después de que en la primera vuelta superara al español Dani Clos, quien arrancó desde la pole position, y a partir de ahí se encaminó a la victoria, no sin antes contener en los últimos giros al venezolano Pastor Maldonado.

[caption id="attachment_742643" align="alignnone" width="931"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Luego de cinco carreras transcurridas en la temporada, Sergio Pérez marcha en el lugar 11, con 17 puntos, 15 de ellos producto de su tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, el pasado 29 de abril, y los otros dos gracias a que culminó noveno en el Gran Premio de España, el pasado 13 de mayo.

El año pasado, también en Mónaco, el alemán Sebastian Vettel encabezó el podio tras ganar la carrera. El segundo lugar se lo adjudicó el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el tercer peldaño fue para el australiano Daniel Ricciardo. Pérez quedó muy lejos de los primeros lugares, tras acabar en el sitio 13.

Hasta el momento, el inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, lidera la clasificación, con 95 puntos.