Domingo 20.09.2020 - 15:34

Por baja de juego Jiménez no entra en plan de Benfica

Por baja de juego Jiménez no entra en plan de Benfica
Por:

Es casi un hecho que Raúl Jiménez será uno de los delanteros de la selección mexicana en Rusia 2018. Sin embargo, de acuerdo con información del periódico portugués A Bola, el atacante azteca será vendido por el Benfica al finalizar la temporada, junto con cinco de sus compañeros.

“En el mercado. Benfica acepta vender el pase de seis jugadores del plantel”, tituló el diario lusitano, en su portada de ayer. El español Alejandro Grimaldo, el griego Andreas Samaris, el portugués Pizzi, el argentino Eduardo Salvio y el suizo Haris Seferovic son los otros jugadores de los que las Águilas se desprenderían de cara a la siguiente campaña.

En el actual ciclo futbolístico, el delantero surgido en las fuerzas básicas del América ha marcado seis goles en 32 juegos disputados, en Liga. La temporada pasada, el originario de Tepeji del Río, Hidalgo, logró siete tantos en 19 partidos de la Primeira Liga. Y en la campaña 2015-2016, su primera con el Benfica, consiguió cinco dianas en 28 compromisos.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez debutó con el equipo azulcrema el 9 de octubre de 2011, en el empate 1-1 ante el Morelia. Durante siete torneos cortos con el cuadro capitalino, el artillero de 27 años marcó 36 anotaciones. Su certamen más productivo fue el Clausura 2013 con 10 goles. Precisamente en ese semestre, el América se coronó tras vencer, en la final, a Cruz Azul en penales.

Luego de disputar los primeros cuatro duelos del Apertura 2014, Jiménez salió del América para probar suerte en Europa con el Atlético de Madrid, donde solamente anotó un gol en 28 cotejos.

Desde que llegó a Portugal, el desempeño actual del mexicano ha sido el más bajo. Contando todas las competencias (Champions, Copa y Supercopa), ha marcado 8 goles, 3 menos que el ciclo pasado y 4 menos que hace dos temporadas. Además, a diferencia de las dos campañas anteriores, el exgoleador del América no perforó las metas rivales en la Champions, torneo en el que las Águilas quedaron eliminadas en la fase de grupos.

El Dato: Jiménez fue de la camada de futbolistas que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un suceso histórico en el balompié nacional.