• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
por-peticion-de-sus-clubes-guardado-y-hh-se-alejan-del-tri Fecha FIFA Argentina partidos futbol
Andrés Guardado le puede heredar el gafete de capitán a Héctor Herrera. Foto: Mexsport

Los últimos partidos de Fecha FIFA de 2018 están a la vuelta de la esquina y México tiene dos compromisos de alto voltaje ante Argentina en tierras pamperas, pues se medirá frente a la Albiceleste el viernes 16 de noviembre y el martes 20 del mismo mes, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

En las recientes convocatorias, los nombres que resaltan son los de la nueva camada del tricolor, pues el timonel interino, Ricardo Ferretti, ha señalado que una de sus principales aportaciones en estos encuentros es darle oportunidad a los jóvenes para que se vayan acostumbrando a portar la camiseta verde y así, al paso de los días, junto a los jugadores de experiencia, se conforme un combinado entre experiencia y juventud.

“El hecho de tener esta posibilidad (llamar jóvenes) y de hacerlo con Ricardo Ferretti es buenísimo, por todo lo que implica y toda su experiencia para que los chavos vayan aprendiendo de esta posibilidad de enfrentar rivales de altísimo nivel. A algunos se les ha venido llamando y eso es lo que esperemos que empiece a suceder”, señaló Guillermo Cantú, secretario general deportivo de la FMF.

De los futbolistas que militan en Europa, pocos han sido considerados, destacando que Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Érick Gutiérrez, Jesús Corona, Néstor Araujo y Diego Reyes son los futbolistas de renombre internacional de quienes El Tuca ha echado mano; pero se esperaba que para estos duelos ante Argentina fueran llamados Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Javier Hernández, entre otros aunque todo indica que ni el Principito, ni Herrera serán considerados, pues según as.com los equipos de dichos futbolistas solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que no los convocaran, pues ambos tienen compromisos y están resentidos de una lesión, pero en el caso del Chicharito, la FMF no quiere arriesgar al jugador, ya que está saliendo de una enfermedad que lo separó de las canchas por cinco meses y apenas está recuperando su nivel y encontrando minutos con el West Han United.

“Es un tema que hemos platicado internamente. Estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas; está retomando nivel y son cosas que se toman en consideración para hacer la lista final”, recalcó.

Cantú reconoció que la idea de la convocatoria que sale hoy para la Fecha FIFA la mayoría de los jugadores que serán llamados son los que enfrentaron los duelos anteriores dirigidos por Ferretti.

“Hemos tenido una gran oportunidad de que en estas Fechas FIFA se traigan a algunos de los chavos que han destacado y ha sido buenísimo, porque lo que se pretende es tener jugadores más robustos, como los que enfrentaron a rivales importantes, como Uruguay, Chile o nuestro vecino del norte, que también tiene una cuestión peculiar; la lista tiene un buen avance”, sentenció.

Por último, al ser cuestionado por la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al balompié azteca, resaltó que hasta el momento, él no sabe nada y que sin duda se darán las libertades para que se aclaren todos los temas.

“De ese tema no tengo ningún comentario al respecto; pero puedo asegurar que habrá apertura para que puedan investigar conforme a derecho. Las investigaciones y las preguntas se hacen siempre, ya sean fiscales o legales, y obviamente ésta tiene más notoriedad porque el futbol tiene su notoriedad”, acotó.

  • El Dato: El DT español, Quique Sánchez suena como nuevo candidato para dirigir a los verdes.
Compartir