Otros Deportes

Presidenta del COM buscará que Gaby Agúndez y Alejandra Orozco estén en los Juegos Olímpicos

Marijose Alcalá, presidenta del COM, adelantó que buscará que Agúndez y Orozco sean las elegidas por el Comité Estabilizador para ir a París 2024

Foto:
Foto:Cortesía
Por:

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se llevaron el oro y la plata, respectivamente, en la Plataforma 10m Individual Femenil en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, un fantástico desempeño de las atletas, que las coloca como las mejores representantes mexicanas en la disciplina.

El resultado de Gaby Agúndez y Ale Orozco las coloca como las indicadas para la designación de las plazas olímpicas para París 2024 que tiene México, cupos que ellas mimas ganaron en el Mundial de Fukuoka.

Sobre esta línea, Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), adelantó que buscará que Agúndez y Orozco sean las elegidas por el Comité Estabilizador, que rige el deporte acuático en México luego de la polémica con la Federación Mexicana de Natación.

"Tendré que platicar con la Comisión Técnica de clavados porque creo que sería bueno que les dieran las plazas a ellas porque está más que demostrado que ellas son las que nos deben de representar en Juegos Olímpicos en las individuales y esperemos que la Comisión Técnica lo apruebe. A mí me gustaría mucho, pero hay una comisión técnica, pero yo lo voy a sugerir respetuosamente", apuntó Alcalá.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco estarían cerca de ocupar esas plazas para París 2024, pues hay un precedente en los clavados que ayudaría a las atletas, pues el COM anunció hace unos meses que Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Williars irán a los Juegos Olímpicos. 

Los tres clavadistas fueron acreedores los boletos para los JO luego que ellos fueron los que ganaron la plaza olímpica para el país en la prueba de Trampolín Individual Varonil 3m y Plataforma Sincronizada Varonil 10m en el Mundial de Fukuoka 2023, misma competencia en donde Agúndez y Orozco ganaron los pases.

Olvera, Berlín y Williars no necesitaron del selectivo nacional y el control técnico que designara la repartición de los cupos, mismo que ha sido controversial por años.

aar