Prioridad del Real, ganar Liga, no Copa del Rey: Mourinho

Prioridad del Real, ganar Liga, no Copa del Rey: Mourinho
Por:
  • larazon

Madrid.- El director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, reiteró que su prioridad es ganar la Liga de España y dejó de lado los clásicos frente al Barcelona, correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El timonel lusitano sabe de la importancia de la Liga y de la peligrosidad de su partido de este sábado contra Mallorca, perteneciente a la jornada 19, y exhortó a sus jugadores a estar concentrados para el cotejo en el estadio Iberostar.

"El campeonato de Liga es una prioridad. El partido del Mallorca es muy importante y hay que intentar ganar para que no se acerque nuestro adversario directo. Sólo pensamos en este partido", señaló en conferencia de prensa y adelantó que jugará con sus mejores elementos.

"No habrá rotaciones. El año pasado perdimos dos puntos allí y este año existe el mismo riesgo. El Mallorca está con la moral alta tras empatar ante el Levante y golear en Copa. Está en su mejor momento de la temporada. El partido es peligroso", añadió.

Mourinho dejó en claro que no piensa en la serie contra el cuadro culé y espera que sus jugadores no se distraigan para seguir con el buen paso en la Liga, pues se vienen dos choques complicados ante Mallorca y la siguiente semana frente al Athlétic de Bilbao.

"Yo no pienso un segundo en un partido que no me interesa para nada (frente al Barcelona el próximo miércoles). Espero que no se distraigan. El Mallorca y el Athlétic son dos rivales lo suficientemente complicados como para no haya distracciones. Yo haré todo lo posible para que no suceda".

Pero el estratega no se fía de la ventaja de cinco puntos que tiene el conjunto “merengue” sobre el blaugranas en la Liga de España, pues sabe que dos distracciones serán suficientes para ser alcanzados.

"Nosotros perdimos cinco puntos en tres días (en la primera vuelta). Cinco parecen muchos, pero depende de lo que tú hagas: si pierdes un partido y empatas otro. No es una diferencia definitiva".

Real Madrid tendrá un difícil calendario en los próximos días: mañana visita al Mallorca, el miércoles juega la “ida” de Copa del Rey contra Barcelona en el Bernabéu, después en la Liga recibe al Athlétic y posteriormente paga la “vuelta” en el Camp Nou ante Barca.

fgp