Martes 1.12.2020 - 06:07

El PSG hace los fichajes más caros de la historia

El PSG hace los fichajes más caros de la historia
Por:

El París Saint-Germain (PSG) se ha caracterizado en este verano por estar inmiscuido en los traspasos más caros de la historia y más polémicos; primero por la llegada de Neymar y pagar su clausula de recisión y ayer se dio a conocer que Kylian Mbappé será otra de sus joyas para la siguiente temporada.

Sin confirmar el costo de la operación financiera, el PSG anunció de forma oficial el fichaje de la gran esperanza del futbol francés, Kylian Mbappé; según la prensa gala sería el segundo refuerzo más caro de la historia del balompié mundial.

El dato:

El debut de Kylian Mbappé con el PSG se dará el próximo 8 de septiembre en la jornada cuatro de la liga francesa.

En un comunicado difundido, el club de la capital francesa, que a principios de mes contrató a Neymar por 264 millones de dólares, anunció el fichaje al AS Mónaco del joven jugador de 18 años de edad.

“El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar la llegada a su efectivo de Kylian Mbappé” afirma el boletín de prensa emitido por el PSG.

El club precisó que, inicialmente, el jugador fue “prestado por el AS Monaco” al PSG “hasta el 30 de junio de 2018”.

Según el diario deportivo francés L’Equipe, el costo total de la operación de compra por Mbappé se elevaría a 214 millones de dólares, la segunda cantidad más importante pagada por un club de futbol por un jugador luego del fichaje de Neymar a principios del mes pasado por el propio PSG.

De acuerdo a medios locales, el formato de contratación habría sido elegido por el PSG para no violar la regla del fair play financiero de la confederación europea de futbol, la UEFA por sus siglas en inglés.

“Con mucha alegría y orgullo me uno al Paris Saint-Germain. Me sedujo el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa. Junto a mis nuevos compañeros, espero seguir mi progresión ayudando al equipo a alcanzar los grandes objetivos que se ha establecido”, declaro Mbappé luego de firmar el contrato con el equipo de la capital de Francia.

Por otra parte, recalcó que “para todo joven procedente de la región de París, es un sueño enfundarse en los colores rojo y azul y disfrutar de la atmósfera única del Parque de los Príncipes”.

Si completa la transferencia permanente al final de la campaña, como se espera, el club de la capital francesa tendrá a los dos jugadores más caros de la historia.

Con la llegada del francés Kylian Mbappé y del brasileño Neymar, y con el estancia de Edison Cavanni, el PSG encarará la Ligue 1 y la Champions League como un principal candidato para llevarse ambos torneos, pues cuenta con un tridente sumamente ofensivo y costoso, ya que sumando los que pagaron los parisinos por ellos da una cantidad de 551 millones de dólares.

Por el momento, el cuadro parisino sólo espera que pase la fecha FIFA para que el técnico Urain Emery pueda estrenar un ataque de miedo.