Hoy se puede coronar

Con PSG, Messi registra su peor marca goleadora desde hace 17 años

La última vez que Lionel tuvo una racha tan pobre fue en la Temporada 2005-2006; el conjunto parisino enfrenta este miércoles al Angers en busca de la victoria

Lionel Messi conduce el balón el fin de semana en Francia.
Lionel Messi conduce el balón el fin de semana en Francia.Foto: AP
Por:

El PSG está a un triunfo del título en la Ligue 1 de Francia y este miércoles enfrenta al Angers, equipo que se ubica en el sitio 14 de la competencia. A falta de seis fechas por disputarse el PSG tiene el campeonato en la bolsa, pues suma 74 puntos y su más cercano perseguidor, el Marsella, acumula 54.

Pero uno de los temas importantes en la nueva temporada que el PSG ganará es que su máxima estrella contratada en el verano pasado no ha podido mostrar su poderío dentro del terreno de juego.

Lionel Messi fue contratado para llevar a los parisinos a la final de la Champions League y hacerlos campeones, pero eso no pudo ser en la actual campaña, ya que quedaron eliminados y humillados por el Real Madrid, ya que Karim Benzema les propinó tres anotaciones en menos de 20 minutos para darle la vuelta al marcador y avanzar. Lionel Messi es el peor Lionel Messi en los últimos 17 años, pues tiene una marca de ocho goles en todas las competencias, algo que no sucedía desde la Temporada 2004 – 2005 (la segunda como jugador profesional del Barcelona).

La Pulga en tres certámenes solamente se ha hecho presente en la Ligue 1 con tres y en la Champions League con cinco, en la Copa de Francia no pudo hacer gol; en lo que sí tiene un número alto, pero no precisamente el que tiene acostumbrado a su afición es en asistencias, con 13.

Gráfico
Gráfico

“No esperaba esta atmósfera. No era el momento de hacer esto. Sabemos que tienen sus razones, que están insatisfechos. Pero como jugador, no estoy de acuerdo”, sostuvo el capitán Marquinhos al ser cuestionado de la presión que ejerce la afición por no poder ganar la Champions League.

Después de la desastrosa derrota 6-1 ante Barcelona en 2017 luego de haber ganado 4-0 el duelo de ida, un marcador global de 5-2 en contra frente al Real Madrid al año siguiente y un histórico revés en casa frente al Manchester United en el 2019, los tres goles que cedió al Real Madrid en 17 minutos en los cuartos de final de la Liga de Campeones en curso fueron demasiado.

El técnico Mauricio Pochettino trató de calmar los ánimos y dijo que “hay que respetar la opinión de todos”.

“El objetivo era ganar la Liga de Campeones y no haberlo conseguido es decepcionante”, agregó el argentino. “Ahora, la meta es ganar el título de Francia. Pero la directiva está planificando la próxima temporada”.

Los 15 puntos de ventaja que le sacó al segundo, Marsella, son un poco engañosos.

En la primera mitad de la campaña PSG cosechó varios triunfos y empates sufridos gracias al genio de Kylian Mbappé. Incluso ganando, puso en evidencia falencias que el Real Madrid supo explotar en los cuartos de final de la Champions League.

Gráfico
Gráfico

Las veces que a PSG le salieron rivales serios en la liga (Mónaco en el 2017 y Lille el año pasado), no ganó el campeonato francés a pesar de la cantidad de jugadores caros y de sus dueños qataríes llenos de dinero.

Si el título no se define en Angers, se anticipa otra recepción hostil de su afición el sábado cuando PSG reciba al Lens.

PSG echará de menos a varios jugadores ante Angers, que marcha 14 y debe sumar puntos para alejar el fantasma del descenso. Lionel Messi tiene el tendón de Aquiles de su pierna izquierda hinchado, el volante Marco Verratti siente molestias en la rodilla izquierda y Neymar está suspendido.

Mbappé, por su parte, tratará de afianzarse al tope de la tabla de cañoneros, que lidera con 21 tantos, contra 19 de Ben Yedder (Mónaco) y Martin Terrier (Rennes).

Rennes, tercero y que libra una batalla con Marsella por el segundo puesto, el último clasificatorio para la Liga de Campeones, tiene un partido difícil contra Estrasburgo, que marcha quinto.

Niza está cuarto, a dos puntos de Rennes y uno por delante de Estrasburgo y Mónaco.

La situación podría cambiar el miércoles, en que Mónaco recibe a Niza.

Ponen precio a Lewandowski y en el Barça lo buscan

Uno de los deseos del Barcelona es tener un delantero centro letal que le pueda ayudar a resolver partidos y en los recientes días se ha rumorado que ya preguntaron por el polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

Aunque en un principio se había comentado que el Bayern no vendería a su jugador y le extendería el contrato, ayer se reveló que los alemanes piden por su goleador 43 millones de dólares, pero que no aceptarán a ningún jugador catalán para rebajar la oferta, pues no está en sus planes.

Lewandowski es un deseo que desde hace mucho tiempo tiene el Barcelona y el Real Madrid, pero a ninguno de los dos conjuntos españoles se le ha podido dar y ahora falta que el futbolista quiera, pero si no se logra cerrar el traspaso, también suena el regreso de Luis Suárez.

Por otra parte, en el Bayern Múnich necesitan un delantero y aunque todo es un rumor, ya sonó el nombre del mexicano Raúl Jiménez, que si bien no pasa por su mejor momento en Inglaterra, es uno de los goleadores más confiables.