Su última derrota fue ante Juárez

Puebla, primer eliminado de Liga MX tras 12 fechas

La Franja presenta a su nuevo director deportivo, Ángel Luis Catalina, pero todavía no tiene entrenador; después de varios años en Liguilla, ahora la verán desde fuera

Jugadores del Puebla después de una derrota en el campeonato.
Jugadores del Puebla después de una derrota en el campeonato.Foto: Mexsport
Por:

El conjunto del Puebla es el primer eliminado del Clausura 2024 de la Liga MX ha falta de cinco fechas por disputarse, pues ha tenido un terrible torneo y la mayoría de los equipos han logrado cosechar tres unidades cada vez que lo enfrentaron en la temporada regular.

Los Camoteros han vivido años importantes en el futbol mexicano y se han metido a las Liguillas en los últimos años, pero en el actual certamen no han corrido con el mismo éxito y ahora son el peor equipo de la Liga MX y por ello necesitan empezar a planear lo que será la siguiente campaña mexicana.

El Puebla anunció oficialmente la incorporación de Ángel Luis Catalina como su nuevo director deportivo, luego de un exhaustivo proceso de selección para esta importante posición en el equipo.

El español Ángel Luis Catalina aporta una amplia experiencia europea en el ámbito futbolístico y se une desde este día a las filas de La Franja, reportando directamente a la Dirección General del club. Con una sólida trayectoria como futbolista y diversos títulos académicos en su haber, incluyendo Dirección Técnica y Gestión Deportiva, Catalina ha desempeñado roles destacados en clubes de renombre en España como Real Betis, Almería, Real Valladolid y el RCD Espanyol de Barcelona, donde ocupaba el cargo de Gerente Deportivo hasta su llegada al Club Puebla.

Además, Ángel Luis Catalina posee experiencia en el mercado latinoamericano, habiendo formado parte de la comisión técnica de la Federación Costarricense de Futbol y desempeñado el rol de Director Deportivo en el Saprissa.

El Club Puebla, a través de un comunicado en sus plataformas oficiales, destacó que la llegada de Catalina forma parte de un proyecto integral que busca fortalecer el equipo en todas las áreas, incluyendo las fuerzas básicas, con el objetivo de ofrecer a la afición un equipo competitivo que les brinde alegrías.

Se espera que en la próxima semana, el español, Ángel Luis Catalina sea presentado ante los medios de comunicación, asumiendo la responsabilidad de devolver a La Franja al sitio que le corresponde en el fútbol mexicano.

Lo primero que necesita La Franja es encontrar un entrenador que sepa cómo se maneja el club, pues no es lo mismo tener una cartera abierta para contratar a los jugadores que quieres a una plantilla modesta que con poco necesita hacer mucho y si sus futbolistas logran funcionar en un semestre de inmediato son contratados por un equipo poderoso y desmantelan al equipo, por lo que cada seis meses necesitan ajustar el plantel.