Pumas esta pagando la deuda con su gente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Los Pumas se sentían en deuda con su afición y por esta situación para el torneo Apertura 2015 llegaron con la consigna de hacerse fuertes en casa, y en tres partidos de este certamen tienen marca perfecta. Cuestionados sobre si se habló fuerte durante la pretemporada acerca de la importancia de hacer valer la localía en Ciudad Universitaria, Alejandro Palacios y Luis Fuentes lo confirmaron.

“Sabíamos que teníamos que hacernos fuertes aquí; en torneos anteriores le quedamos a deber a nuestra gente en CU y áste ha sido uno de los objetivos primordiales del torneo y lo estamos logrando”, dijo el portero auriazul en entrevista con La Razón.

“En torneos anteriores fallamos en todos los aspectos y en todas las líneas, tal vez por contundencia o por falta de concentración, pero sabíamos que ahora iba a ser diferente, trabajando muy fuerte para que esto no suceda de nuevo”, añadió el lateral izquierdo del conjunto felino.

Asimismo Palacios aseguró que el mantener el cero en su portería es mérito de todo el equipo, gracias a la disposición que ponen los compañeros para trabajar y fruto de los entrenamientos diarios.

“(Se debe) al compromiso de todos los compañeros, a que hicimos una buena pretemporada y a que trabajamos día a día a conciencia.

“El torneo es joven todavía, pero estamos ilusionados en conseguir cosas importantes, como lo es primero clasificar a la Liguilla; el tema de la porcentual todavía lo tenemos presente y por eso no tenemos que dejar escapar puntos en casa”, subrayó el cancerbero de los Pumas.

HERRERA SE APUNTA. Eduardo Herrera aceptó que fue doloroso errar el penalti que hubiera significado el 3-0 para Pumas sobre Dorados, pero aseguró que lo volverá a intentar si se presenta una nueva oportunidad.

“Siempre duele fallar un penalti, pero en algún momento tenía que pasar… no queda más que aprender de esto y el único que no los falla es quien no los tira. Si se presenta otra ocasión igual volvería a tomar el balón para cobrarlo”, sostuvo.

Felices por la llegada del Tuca al Tricolor

En Pumas ven con buenos ojos la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de México aunque sea sólo por cuatro partidos.

“Me da gusto, es una decisión bien pensada por la federación y creo que es lo mejor para México. Es de los que más continuidad han tenido en los equipos, entonces eso habla de que puede, en un futuro, tener un periodo importante en la Selección”, dijo Guillermo Vázquez, DT del cuadro felino.

Por su parte, Luis Fuentes, lateral izquierdo y quien debutó bajo el mando de Ferretti destacó las cualidades del nuevo estratega y aseguró que buscará ganarse un llamado a la Selección.

“Él fue quien me dio la oportunidad de debutar y por eso siempre le estaré agradecido. Sabemos que es muy capaz, que tiene muchas condiciones, que conoce muy bien el futbol y que le vendrá bien al equipo”, aseveró.