Pumas por fin vence a Rayados y es líder

Pumas por fin vence a Rayados y es líder
Por:

Los Pumas de la UNAM levantaron la mano en este Clausura 2020 para ser considerados un rival de cuidado, luego de vencer 1-0 al campeón Monterrey.

El mediocampista Juan Pablo Vigón, al minuto 76, hizo el tanto solitario del compromiso celebrado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Con esta victoria, los del Pedregal por fin vencieron a Rayados después de seis partidos de Liga MX, en los que no lo conseguía. La última ocasión que lo lograron fue el 21 de agosto de 2016, precisamente en CU, cuando ganaron 5-3.

El Club Universidad alcanzó siete puntos en la cima de la clasificación y Rayados se estancó con un punto, todavía sin victorias y con un juego pendiente.

Antes del arranque del torneo, el estratega Míchel González aseguró que Pumas estaba para competir a cualquiera y a partir de ahí sus aspiraciones por pelear el campeonato podían ser una realidad.

Resta demasiado camino en el certamen, pero los auriazules le compitieron al tú por tú al actual campeón, que todavía lució aletargado, como si estuviera en la celebración por el título anterior.

La primera mitad del duelo prácticamente fue toda de Pumas, que buscó por todas las vías hacer daño a la meta rival; se adueñó del esférico, pero no pudo irse al descanso con ventaja, para bienestar de los regiomontanos.

Por otra parte, el FC Juárez consiguió su primera victoria del torneo al imponerse por marcador de 3-0 a un Monarcas Morelia que se hunde, en juego con el que se cerró la actividad de la Fecha 3.

Los goles fueron obra de Flavio Santos, al minuto 26, del argentino Darío Lezcano (52’) y del uruguayo Diego Rolán (65’); estos dos por vía del penalti. Con este resultado, el cuadro de la frontera llegó a cuatro unidades, en tanto los michoacanos se quedaron con un punto.

Luego de un inicio complicado para los dos, este duelo era muy importante para sumar sus primeras tres unidades, que pueden significar un repunte.

Y fueron los de la frontera, quienes sin ser brillantes, pero sí mejores en el trámite, los que aprovecharon su condición de local para salir con una victoria muy importante.

Los Rayos rescatan empate ante el San Luis

Necaxa le arrebató el triunfo al Atlético San Luis y de este modo empataron 1-1.

El defensa argentino Matías Catalán, al minuto 16, adelantó a los potosinos; mientras que el mediocampista Daniel Álvarez, al 89’, se encargó de igualar las acciones para los Hidrorrayos.

Con este resultado en el Estadio Victoria, Rayos llegó a cuatro unidades en la clasificación, mientras los potosinos se quedaron con las ganas de ser líderes y alcanzaron cinco puntos.

Ambas escuadras chocaron con sentimientos encontrados. En el banquillo potosino estaba Memo Vázquez, quien disputó las semis al frente de los hidrocálidos, y en Necaxa, Poncho Sosa, quien ascendió a los potosinos.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/adios-kobe-bryant-kobe-bryant-leyenda-para-la-eternidad-muerte-helicoptero-lakers-nba/