Choca ante León en la final

La vuelven a cruzazulear

La Máquina pierde ventaja de cuatro goles en CU y queda fuera de la final; León y Pumas, por el título.

Jugadores de Pumas celebran un gol ante la mirada de Jurado, ayer, en CU.
Jugadores de Pumas celebran un gol ante la mirada de Jurado, ayer, en CU.Foto: Mexsport
Por:

Lo que era un partido de trámite para Cruz Azul, acabó siendo su peor pesadilla y en CU vivieron la cruzazuleada más grande de la historia.

Los Pumas tenían la encomienda de hacer cuatro goles y no recibir ninguno si deseaban meterse a la final del torneo Guard1anes 2020, algó que lucía imposible ya que La Máquina había sido una aplanadora en el partido de ida, pero con mucha garra y entrega lograron vencer al Cruz Azul y así meterse al duelo por el título contra el León.

Las anotaciones fueron obra de Juan Dinenno al minuto 3 y 31’, Carlos González descontó al 40’ y Juan Vigón selló la obra al 89’, con este resultado los del Pedregal se metieron a la Gran Final, pues a pesar del empate, su mejor posición en la tabla les dio el boleto, ya que en temporada regular acabaron en segundo y los celestes en el cuarto peldaño.

El primer tiempo para Pumas tenía que ser perfecto y así fue desde el silbatazo inicial de César Arturo Ramos.

Los universitarios buscaron por todos los rincones el gol que acortara ventaja y metiera de lleno a la pelea por el pase a la final; su premio llegó muy rápido, pues al minuto 3’ Dinenno aprovechó una serie de rebotes dentro del área y alcanzó a empujar la redonda y marcar el primero.

Cruz Azul no podía nivelar el cotejo a pesar de las individualidades de sus jugadores y los del Pedregal lucían más peligrosos a la hora del ataque.

El encuentro tenía un ida y vuelta constante y el árbitro central comenzaba a controlar un partido muy atravancado y con dos equipos buscando hacerse daño.

Al 31’ Juan Iturbe mandó un centro al corazón del área que despejó Sebastián Jurado, quien ingresó en este partido como titular para sustituir a Jesús Corona; para su mala suerte la pelota le cayó a Dinenno y este puso el segundo para su escuadra y lo imposible estaba cada vez más cerca de hacerse realidad.

Al 40’ Carlos González sacó un derechazo potente y logró vencer al arquero visitante, por lo que así se fueron al vestidor; venía lo mejor para el complemento.

Los nervios a flor de piel y las emociones a plomo provocaban algunos encontronazos en el encuentro, pero ninguno llegó a lamentarse.

Corría el minuto 89, Juan Vigón recibió la redonda dentro del área, vio al portero adelantado y con un disparo razo hizo el tanto que metió a los auriazules al partido por el título de la Liga MX.

Se espera que este lunes se den a conocer las fechas de la ida y vuelta, lo más probable es que sean jueves y domingo.

.
.Gráfico: La Razón de México