Futbol Internacional

QATAR 2022: ¿Qué selecciones ya están calificadas a la Copa Mundial de Futbol?

Los invitados al Mundial de Qatar 2022 están casi completos, pues ya hay 31 de 32 calificados; Australia es la última selección con boleto

Jugadores de Australia celebran la victoria sobre Perú en el Repechaje rumbo a Qatar 2022.
Jugadores de Australia celebran la victoria sobre Perú en el Repechaje rumbo a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Los invitados al Mundial de Qatar 2022 están casi completos, pues ya hay 31 de 32 calificados. Australia es la última selección con boleto, el cual consiguió tras derrotar a Perú en penaltis 5-4; el último equipo con su pase a la justa saldrá del ganador de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Luego de que el partido quedará 0-0 en tiempo regular y suplementario todo se definió desde los 11 pasos. El técnico de los Socceroos, Graham Arnold, cambió a los porteros en el minuto 120; Andrew Redmayne ingresó a la cancha y atajó el cobro del Inca Alex Valera para darle la victoria al representante de Oceanía.

Selecciones clasificadas a Qatar 2022

Con la incorporación de los australianos a su quinto Mundial de manera consecutiva y la sexta justa en su historia, tras clasificar a las ediciones de Alemania 1974, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, sólo falta resta un invitado más a Qatar.

Qatar (país anfitrión), Ecuador, Senegal, Países Bajos, Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales, Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia, Francia, Dinamarca, Túnez, Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia, Brasil, Serbia, Suiza, Camerún, Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur, España, Alemania, Japón y Australia son las naciones invitados a la cita mundialista.

aar