Resta un partido del Grupo C

Qatar, única justa que México no anota

Desde 1990 el tricolor no anotaba en sus primeros dos encuentros; si no le gana a Arabia Saudita se despide del Mundial y finiquita con su peor Copa del Mundo

Jugadores de la Selección Mexicana al término de la derrota contra Argentina, el sábado.
Jugadores de la Selección Mexicana al término de la derrota contra Argentina, el sábado.Foto: Mexsports
Por:

La Selección Mexicana está a un partido de finiquitar su peor participación en la historia de los mundiales, pues hasta el momento solamente suma un punto de seis disputados y es el último del Grupo C.

Con un punto, el tricolor es cuarto y encima de el está Arabia Saudita con tres, las mismas unidades que Argentina, y el líder del sector es Polonia con cuatro, después del empate ante los aztecas y la victoria contra los árabes.

Algo que preocupa a Gerardo Martino y todos sus convocados que desde 1990 México no tenía un Mundial sin goles en sus dos primeros partidos, recordando que para Italia 90, el tricolor fue suspendido y no acudió a la justa.

En el Grupo C, México ya enfrentó a Polonia y Argentina, pero contra los europeos igualó a cero y ante los sudamericanos perdió por dos anotaciones.

El Mundial en el que menos anotaciones hizo en sus dos primeros encuentros fue en Brasil 2014, cuando le ganó a Camerún 1-0 e iguala ante los anfitriones sin goles, pero derrotó a Croacia 3-1 y avanzó a la siguiente ronda.

Ahora necesita un milagro para avanzar a la siguiente ronda, pues si desea calificar a los octavos de final su labor es ganarle a Arabia Saudita y que Polonia derrote a Argentina o que el tricolor derrote por más de tres goles, sin recibir ninguno y que la albiceleste venza a los europeos.

Por otra parte, se dio a conocer que Gerardo Martino se coloca en una selecta lista en esta Copa del Mundo gracias al sueldo millonario que le paga año con año la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador argentino está entre los seleccionadores mejores pagados del Mundial 2022, al recibir un suelo anual de 2.9 millones de euros, según un conteo e información del sitio especializado Finance Football.

Tata Martino se encuentra por encima de técnicos que dirigen a equipos mejor ubicados que México en la clasificación de la FIFA como su compatriota Lionel Scaloni, que recibe 2.6 millones de euros por entrenar a Argentina; Luis Enrique, 1.1 mde por estar con España, y Roberto Martínez, 1.2 mde en Bélgica.

Gráfico
Gráfico

MUCHAS DUDAS. Tras abandonar el partido ante Argentina por una molestia muscular, Andrés Guardado entrenó el domingo con la selección que se prepara para un partido ante Arabia Saudita que definirá su futuro en el Mundial.

Guardado, quien se perdió el primer partido de esta Copa del Mundo por decisión del entrenador argentino Gerardo Martino, salió del partido ante los argentinos a los 40 minutos con una molestia en la pierna derecha.

El de 36 años abandonó cabizbajo y fue abrazado por varios compañeros.

Aunque las imágenes hacían suponer que podría tratarse de una lesión seria, el Principito dijo que le practicaron estudios y sólo tiene un golpe.

La selección mexicana no ha dado un reporte médico sobre su condición.

“Intenté aguantarlo hasta que ya sentía que se me dormía la pierna del dolor”, dijo Guardado en sus redes sociales. “Pensé en aguantar, pero dije ‘donde en una me duela y no llegue y nos hagan un gol, mejor que entre otro’”, afirmó.

En Qatar, el volante del Real Betis español disputa su quinta Copa del Mundo.

Luego de caer 2-0 la víspera ante Argentina, los mexicanos comenzaron su preparación para el partido ante los árabes que será el próximo miércoles.

Se vio en el entrenamiento a los jugadores con caras de tristeza.