El nombre que Exatlón pedía a gritos

Daniel Corral, el hombre que desafió a la gimnasia en México

El gimnasta mexicano es la mayor estrella de Exatlón México y su historia deportiva es digna de conocerse

Daniel Corral.
Daniel Corral.Especial
Por:

"Siempre he querido hacer historia". Esta es la consigna de Daniel Corral en todos los proyectos con los que está comprometido. Ciertamente, el gimnasta mexicano ya hizo historia al dedicarse a uno de los deportes en los que más estigmatizados se tienen a los hombres por ser una disciplina relacionada más con las mujeres, sin embargo, decidió seguir su sueño y representar a México en las competencias más importantes a nivel internacional como los Juegos Olímpicos

Hoy, Daniel Corral es uno de los atletas más queridos por los mexicanos y mexicanas, sobre todo después de ser parte del elenco de la primera temporada de Exatlón México y estar de regreso a siete años de su estreno, en la reciente temporada del reality de TV Azteca. 

¿Quién es Daniel Corral?

Daniel Corral es uno de los gimnastas mexicanos más importantes en el país. Comenzó su carrera cuando a los 3 años de edad, su mamá lo metió a gimnasia para que canalizara la energía que tenía siendo tan pequeñito. Con el paso del tiempo, comenzó a hacer de esta una actividad profesional a la que le dedicaría la vida. 

A los 16 años, pensó dejar de practicar la gimnasia, pues había perdido motivación, sin embargo, gracias a su familia y al amor que siente por esta disciplina deportiva, continuó por este camino que lo ha llevado a representar a México durante tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río 2015 y Tokio 2020.

Con su incursión en la gimnasia, Daniel Corral regresó a México a estos planos luego que no hubiera otro mexicano en la lista desde 1992. Durante su carrera, ha ganado 11 medallas y ha participado -además de las justas olímpicas- en Juegos Centroamericanos y del Caribe (ediciones 2010 y 2014) y en Juegos Panamericanos (2011 y 2015).

Daniel Corral.
Daniel Corral.Especial

Daniel Corral, el primer mexicano en representar al país en gimnasia, desde 1992

Después de Luis López, en Barcelona 92, no habíamos tenido a un representante en gimnasia para unos Juegos Olímpicos. Daniel en ese momento hizo historia, al convertirse en el primer mexicano en representarnos luego de la participación de López. 

Barras paralelas, caballo con arzones, parte de las especialidades de Daniel Corral. El ahora participante de la última temporada de Exatlón México contó en alguna ocasión que le ofrecieron una beca para estudiar en Estados Unidos, con la consigna de no representar a México en gimnasia. El joven la rechazó, pues representar a su país en gimnasia era un reto que se tenía previsto desde hace muchos años. Y sí, Daniel Corral, lo consiguió.