Jueves 1.10.2020 - 03:34

“Quitaremos el balon y danaremos a Monterrey”

“Quitaremos el balón y dañaremos a Monterrey”
Por:

Foto Especial

La etiqueta de favorito que se le ha puesto a Monterrey no inquieta al estratega azulcrema Miguel Herrera. En charla con La Razón el timonel develó la forma en la que se debe hacer frente a un equipo con el poderío ofensivo de los regios y aseguró que América tiene la capacidad de jugarle a la par a Rayados y vencerlos.

“Vamos a buscar tener la pelota y manejarla, quitándoselas les haremos daño y sé que así podemos controlarlos. A Monterrey se le gana siendo frontales, es decir tenemos que salir a atacarlos. Somos el mejor visitante del torneo y ese es un sólido argumento para pensar en la victoria.

“Por lo que se ha hablado en todo el torneo la gente podría decir que el favorito es Monterrey, pero por historia, por la grandeza del equipo, América tendría que ser favorito. Yo veo una serie pareja, en la que hay dos planteles muy completos, para mí el de América es el mejor plantel de México y ahora hay que demostrarlo. Sabemos muy bien que Rayados tiene jugadores que en cualquier momento pueden cambiar el partido, pero te soy muy sincero para llegar a la final y ser campeones hay que ganarle a todos”, explicó.

El hecho de que las Águilas no cierren la serie en casa y lo hagan en uno de los inmuebles más complicados del futbol mexicano, como lo es el estadio Tecnológico, tampoco le quita el sueño al Piojo, ya que desde su perspectiva la afición no juega el partido.

“Monterrey es un gran sinodal, pero la gente no juega, somos 11 contra 11 y nosotros nos concentraremos en eso. El estadio Tecnológico no es más grande que el Azteca, es más abierto y esto no permite que la gente esté encima. Por eso no pesa”, dijo Herrera quien para finalizar subrayó el hecho de que muchos dudaron de su proyecto al frente de América, el cual hasta el momento ha demostrado su efectividad.

“Muchas personas nunca creyeron en este proyecto. Desde que me anunciaron se cuestionó si era el idóneo o no, pero nosotros trabajamos para conseguir los resultados y lo conseguimos. Lo dije desde que llegué:

este es un equipo para hacer grandes cosas y hoy está en la semifinal. Terminamos entre los cuatro primeros de la tabla general y estamos listos para muchas cosas. No hay que echar las campanas al vuelo, el equipo quiere llegar a la final y ganarla. No hemos conseguido nada trascendental y sólo el título podría considerarse así”, concluyó.

La Pandilla, a evitar confianzas

Monterrey no quiere más sustos en su camino rumbo al título del Clausura 2012. Ayer, tras la práctica del equipo en el Barrial, el mediocampista Jesús Zavala habló de la importancia que tendrá para Rayados el mantener la concentración en la semifinal contra América para evitar complicaciones como las que los Rayados tuvieron ante Xolos.

“Debemos tratar de no confiarnos (en la serie ante América), a lo mejor el equipo cayó un poco en exceso de confianza, dejamos de hacer cosas y no se puede en estas instancias, se tiene que trabajar los 90 minutos: América tiene jugadores de mucha calidad y hay que jugar bien en el Azteca para fniquitar las cosas en el Tec”, dijo.