Tenis

Rafa Nadal avanza a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

El español Rafael Nadal sufrió, pero al final logró su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal celebra después de su apretada victoria sobre Denis Shapovalov en Roma.
Rafael Nadal celebra después de su apretada victoria sobre Denis Shapovalov en Roma.Foto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal sufrió, pero al final logró su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El español derrotó al canadiense Denis Shapovalov por pizarra de 3-6, 6-4 y 7-6(3) en un duelo que duró alrededor de tres horas y media.

Pasaron poco más de 16 horas de su triunfo sobr el italiano Jannik Sinner (7-5 y 6-4) para que Nadal pisara de nuevo la pista central del Foro Itálico, donde venció a un más que exigente Shapovalov ante la presencia de 5 mil espectadores en las gradas.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El canadiense se puso 4-0 en el primer set en apenas 16 minutos, sin cometer ningún error, y, pese a la remontada de Rafa hasta el 3-4, cerró el primer parcial con un 6-3.

En el segundo set, el canadiense llegó a estar 3-0 y 4-0 arriba, pero perdonó al ganador de 20 Grand Slams y devolvió el saque, abriendo un partido completamente distinto. Nadal pudo encadenar cinco juegos consecutivos y empató el partido con un 6-4.

¿Quién es el próximo rival de Rafael Nadal?

El contrincante de Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma será el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, campeón del Mutua Madrid Open, y el japonés Kei Nishikori.

EVG