Beisbol

Ratifican a Mazatlán como sede de la Serie del Caribe el próximo año

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó la noticia por medio de un comunicado

El evento se realizará del 31 de enero al 6 de febrero de 2021.
El evento se realizará del 31 de enero al 6 de febrero de 2021.Foto: Twitter de los Venados de Mazatlán @venados_mzt
Por:

Luego de meses de incertidumbre, el puerto de Mazatlán fue confirmado como la sede de la Serie del Caribe del próximo año, anunció el jueves el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

El torneo, que se realizará del 31 de enero al 6 de febrero próximos, estuvo en duda porque el equipo anfitrión, los Venados de Mazatlán, perdió la concesión del Estadio Teodoro Mariscal y necesitaba llegar a un acuerdo con el gobierno de la ciudad.

“Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el beisbol”, apuntó Canizales en un comunicado luego del anuncio. 

Como testigos del acuerdo estuvieron Juan Antonio Flores, presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico; Giuseppe Palmisano, mandamás de la Liga Venezolana; y Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de La República Dominicana.

José Francisco Puello Herrera, comisionado del beisbol profesional del Caribe, celebró el acuerdo entre las autoridades locales y el equipo y dijo que sólo resta estar atentos a la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en que esta peste cederá próximamente y tendremos béisbol en nuestras ligas invernales”, comentó Herrera.

La Liga Mexicana del Pacífico tiene programado su inicio de temporada la segunda semana de octubre.

EVG