No cae como local ante los Ches desde 2008

Real Madrid, invicto 13 duelos ante Valencia

Los dirigidos por Zinedine Zidane siguen al acecho del Atlético; Dani Carvajal disputa su primer juego del año, pero sale al minuto 28 por una lesión en el muslo derecho.

Jugadores del Madrid festejan un gol, ayer, en el Alfredo Di Stéfano.
Jugadores del Madrid festejan un gol, ayer, en el Alfredo Di Stéfano.Foto: Especial
Por:

Sea en el Estadio Santiago Bernabéu o en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid ha sabido hacer valer su peso como local cada que recibe al Valencia, equipo al que ayer derrotó 2-0 en duelo correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga de España.

Desde 2008, los merengues registran 13 compromisos en fila sin sucumbir ante los Ches, a quienes con la de ayer han superado en 10 ocasiones y solamente han cedido tres empates.

El francés Karim Benzema, al minuto 12 con un remate de derecha fuera del área, y el alemán Toni Kroos, al 42’ con un tiro con la diestra fuera del área de los visitantes, anotaron los dos tantos con los que los dirigidos por Zinedine Zidane obtuvieron su triunfo 15 de la campaña en el certamen español de Primera División.

.
.Gráfico: La Razón de México

El marcador pudo ser más amplio, pero el VAR le anuló un tanto al francés Ferland Mendy, al minuto 61, por una posición adelantada antes de mandar el esférico al fondo de las redes tras un pase del brasileño Vinícius Júnior.

Pese al triunfo, no todo fue miel sobre hojuelas para los madridistas, pues el defensa Dani Carvajal se tuvo que marchar antes de que finalizara el primer tiempo (al 28’) por una lesión en el muslo derecho, en el que fue su primer encuentro en lo que va del año, pues había estado fuera a causa de una lesión muscular.

“No lo entiendo, es verdad que son muchas lesiones. Estoy preocupado porque cuando pierdes un jugador te molesta. Lo siento por Carvajal, es un jugador importante, no puedo explicar todas estas lesiones”, señaló contrariado Zidane tras el encuentro en conferencia de prensa.

Carvajal, quien habría sufrido una recaída de la lesión que le dejó inactivo durante siete partidos, estaba dentro del grupo de 10 jugadores que por culpa de lesiones han estado fuera de las canchas en las fechas recientes. El pelotón de futbolistas lesionados incluye al capitán Sergio Ramos y al delantero belga Eden Hazard, entre otros.

La reciente buena racha merengue (cuatro victorias en los últimos cinco partidos) llega tras ganar apenas dos de sus siete partidos previos en todas las competencias (incluyendo cotejos en Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España).

.
.Gráfico: La Razón de México

Este resultado mantiene a los capitalinos en la segunda posición de LaLiga al llegar a 49 unidades, producto de 15 triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros, y seguir al acecho del Atlético de Madrid, puntero con 54, mientras que el Barcelona marcha tercero con 46 puntos.

“Nos tenemos que concentrar en lo que hacemos nosotros, no podemos hacer más. Y claro, para tener la posibilidad de ser primeros no podemos fallar mucho”, indicó Toni Kroos al finalizar el juego.

El siguiente compromiso de los dirigidos por el francés Zinedine Zidane es el próximo sábado 20 de febrero, cuando visite el Estadio José Zorrilla para medir fuerzas ante el Valladolid, escuadra que marcha en la posición 18 con 21 unidades. Dicho compromiso será su último antes de comenzar su serie de octavos de final de Champions League contra el Atalanta, cuyo cotejo de ida está programadao para el próximo 24 de febrero en Italia.

Posteriormente, los merengues se verán las caras con la Real Sociedad el 1 de marzo, antes de afrontar el derbi madrileño ante el Atlético en el Estadio Wanda Metropolitano, agendado para la Jornada 26 el próximo 7 de marzo.

Por su parte, el Valencia se estancó con 24 puntos en el sitio 13 de la clasificación.

Con Andrés Guardado los 90 minutos, el Betis superó 2-1 como visitante al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, encuentro para el que no fue convocado Diego Lainez.