Los merengues vencen 2-1 al Villarreal

Real Madrid gana su primera liga en tres años, luego de 10 triunfos en fila

Un doblete de Karim Benzema le da la corona a los de la capital española; es el segundo título para Zinedine Zidane desde su regreso a la dirección técnica del equipo

Los jugadores del cuadro merengue celebran la obtención del título luego de su triunfo sobre el Villarreal.
Los jugadores del cuadro merengue celebran la obtención del título luego de su triunfo sobre el Villarreal.Foto: AP
Por:

El delantero francés Karim Benzema sentenció la liga para el Real Madrid con su doblete en el triunfo de 2-1 sobre el Villarreal, con lo que los merengues llegaron a 34 títulos ligueros en su historia y rompieron con una racha de tres años sin coronarse, a falta de una Jornada para que el torneo culmine.

Benzema marcó e primer tanto del encuentro realizado en el Estadio Alfredo Di Stéfano con un tiro de derecha en el área chica tras una asistencia del croata Luka Modric. La segunda diana del Gato llegó al minuto 77 con un penalti. Vicente Iborra marcó el de la honra para los visitantes, al 83'.

Los dirigidos por Zinedine Zidane necesitaban la victoria para proclamarse campeones, pues llegaron a esta compromisos como líderes con 83 unidades, cuatro más que su más cercano perseguidor, el Barcelona, que este jueves sucumbió 1-2 como local a manos del Osasuna.

Hace cinco semanas, cuando se reanudó la competencia en la Primera División del balompié español después de tres meses de suspensión a causa de la pandemia de COVID-19, el Real se ubicaba en la segunda posición con 56 unidades, dos menos que los blaugranas, que marchaban como punteros. 

Pero desde reinicio del torneo, el pasado 11 de junio, el equipo dirigido por el campeón mundial en Francia 1998 había ganado los nueve compromisos que ha afrontado, el último de ellos como visitante contra el Granada, escuadra a la que superó 2-1 el lunes pasado. En cambio, los blaugranas (a pesar de que no perdieron duelos) registraron seis victorias y tres igualadas, las cuales le costaron seis puntos y depender de los de blanco, que ha anotado 16 (agregar los de hoy) goles en la recta final de la justa.

El cetro más reciente de los merengues se remontaba al ciclo 2016-2017, cuando cosecharon 93 unidades en los 38 compromisos que afrontaron en el certamen, tres más que el Barcelona, que se quedó con el segundo puesto. 

Dicha liga también la consiguieron con Zinedine Zidane en la dirección técnica, quien con la conquista de ayer alzó su segunda liga con los merengues, con los que además acumula tres Champions League, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, todas esas estrellas (a excepción de la segunda Supercopa de España) en su primera etapa al frente de los madrileños, que abarcó de enero de 2016 a mayo de 2018. 

Desde su regreso al banquillo merengue, en marzo del año pasado, Zizou ha dirigido 60 cotejos y su balance es de 37 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.

Hasta el momento, la marca del Madrid en la Temporada 2019-2020 de LaLiga es de 26 victorias, ocho igualadas y tres tropiezos, lo que le alcanzó para obtener su tercer cetro liguero en la última década, ya que a los de 2017 y 2020 también se suma el del ciclo 2011-2012, cuando logró 100 unidades de la mano del portugués José Mourinho en la dirección técnica.

Los máximos goleadores en el torneo por los de la capital española son el delantero francés Karim Benzema y el defensa sevillano Sergio Ramos con 20 y 10 dianas, de manera respectiva. El líder en dicho rubro es el argentino Lionel Messi, del Barça, con 23 tantos. 

El equipo blanco estrenará su nueva corona el próximo domingo, cuando visite al Leganés, escuadra dirigida por el mexicano Javier Aguirre, en el Estadio Municipal de Butarque, en actividad correspondiente a la Fecha 38, la última de la campaña. 

EVG