Real Madrid y Barcelona, fracasan en Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona, fracasan en Copa del Rey
Por:

Real Sociedad y Athletic de Bilbao dieron las grandes sorpresas en los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar a Real Madrid y Barcelona, de manera respectiva, con lo que por primera vez desde la Temporada 2002-2003 las semifinales de este torneo no contarán con la presencia de merengues, culés ni del Atlético de Madrid, que el pasado 23 de enero sucumbió a manos del Cultural Leonesa en la segunda ronda.

El conjunto donostiarra no se achicó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde venció por un entretenido 4-3 a los merengues en el partido 250 del francés Zinedine Zidane como director técnico (57 con el Castilla y 193 con el cuadro de la capital española).

Te puede interesar: Morelia gana por primera vez en el torneo y lo hace a costa del Atlas

Además, la escuadra txuri-urdin terminó con una racha de 21 partidos que tenía invicto el Madrid, que no perdía desde el pasado 19 de octubre, cuando el Mallorca lo derrotó 1-0 en la Jornada 9 de LaLiga de España de la mano de Zinedine Zidane.

El delantero noruego Martin Ødegaard (quien juega en el conjunto vasco cedido precisamente por los blancos) marcó el primer tanto del encuentro al minuto 22. La visita llegó a estar con ventaja de 3-0 gracias al doblete que marcó el sueco de origen eritreo Alexander Isak (a los minutos 54 y 56’).

Los locales reaccionaron al 59’ con un gol de Marcelo, pero Mikel Merino apareció 10 minutos más tarde para poner el 4-1 en la pizarra y complicarle más el panorama a los de la capital de España, que, pese a la desventaja, no se dieron por vencidos y le pusieron emoción a los momentos finales del cotejo con las dianas de Rodrygo y Nacho (al 81’ y al 93’, respectivamente).

De esta manera la escuadra dirigida por Imanol Alguacil impidió que el Real Madrid avanzará por segunda edición consecutiva a la antesala de la final del certamen copero, pues en la campaña pasada terminó en la tercera posición tras caer frente al Barcelona en semifinales.

https://twitter.com/realmadrid/status/1225521267727577097

Zidane, de acuerdo con datos del especialista en estadísticas Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como MisterChip, nunca ganó un torneo de Copa como jugador (Cannes, Girondins de Burdeos, Juventus y Real Madrid) ni en lo que lleva como entrenador (debutó en 2016 precisamente con los merengues).

Por su parte, Quique Setién sumó su primer fracaso como timonel del Barca, que perdió en tiempo de compensación por la mínima diferencia contra el Athletic de Bilbao, por quien marcó Iñaki Williams.

Con esta derrota, los blaugranas quedaron fuera de la final de este certamen por primera vez en seis años, pues desde 2014 había disputado todas las series por el título (algo que ningún otro equipo ha logrado).

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1225564596020355072

La última final en la que el Barcelona no estuvo presente fue la correspondiente a la de la campaña 2012-2013, cuando el Atlético se coronó a costa del Real Madrid con un marcador de 2-1.

“Tristemente nos ha llegado el gol en un momento en que no había ya reacción. Hay días que tienes 10 y no las metes, otros que tienes una y la metes; no sé por qué, quizá por la confianza de los jugadores”, lamentó antes Setién, quien suma seis compromisos en el banquillo de los culés y la de ayer fue su segunda derrota.

En la temporada 2002-2003 los semifinalistas en la Copa del Rey fueron Deportivo La Coruña, Mallorca, Osasuna y Recreativo de Huelva. El Mallorca se alzó con el trofeo luego de golear 3-0 al Recreativo con un doblete del camerunés Samuel Eto’o, quien un año más tarde se incorporó con el Barcelona.