El gol del triunfo cae al minuto 90

Real Madrid pierde ante el Sheriff; club 64 veces más económico

El conjunto de la liga de Moldavia tiene un valor de 14.4 millones de dólares, mientras que el Madrid 927 mdd; es el club con menos valor monetario, pero el líder del Grupo D

Jugadores del Sheriff celebran el triunfo de ayer.
Jugadores del Sheriff celebran el triunfo de ayer.Foto: AP
Por:

El Sheriff de Tiraspol hizo historia en la Champions League al derrotar al Real Madrid por pizarra de 2-1 en el Santiago Bernabéu, en la Jornada 2 de la Temporada 20-21.

Sorpresa no es que perdiera el Real Madrid, sino contra quién lo hizo, pues el Sheriff es un debutante en la Liga de Campeones de Europa y además de ello es el club con menos valor monetario de todo el certamen, con una plantilla de 14.4 millones de dólares, 64 veces más económico que el Real Madrid, que está valuado en 927 millones de dólares.

El Sheriff es un equipo modesto que por primera ocasión logra entrar a una Champions League, juega en el estadio Stadionul Sheriff con una capacidad de 14 mil 300 asistentes; su entrenador es el ucraniano Yuriy Vernydub.

El club fue fundado por la empresa de seguridad Sheriff el 4 de abril de 1997. Es una franquicia perteneciente a un territorio autoproclamado no reconocido, Transnistria y, por lo mismo, participa en las competiciones de la Federación de Moldavia.

Lionel Messi por fin hizo gol con la camiseta del PSG; el astro argentino marcó el 2-0 tras un pase de Mbappé con un potente disparo de pierna izquierda.
Lionel Messi por fin hizo gol con la camiseta del PSG; el astro argentino marcó el 2-0 tras un pase de Mbappé con un potente disparo de pierna izquierda.Foto: AP

A pesar de todas las premuras por las que pasa el conjunto de la liga de Moldavia, es el líder del Grupo D con seis unidades, por tres de los merengues y una del Inter y el Shakthar.

Los goles corrieron a cargo de Karim Benzema al minuto 65 por la vía del penalti para los blancos; mientras que Jasrubek Yakhshiboev descontó al 25’ y Sebastien Thill al 90’ para darle el mejor resultado en la historia al visitante.

El Madrid estaba entusiasmado por volver al Bernabéu. Pero fue el conjunto moldavo el que lució como en casa.

“Está claro que estamos preocupados porque hemos tenido la oportunidad, por el partido que hemos hecho, de ganar tres puntos. Pero más que preocupados estamos tristes. El equipo ha cumplido, ha jugado con mucha intensidad y compromiso. Los pequeños detalles en la primera parte y en la segunda nos han costado el partido”, expresó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

Por otra parte, al Porto nada le resultó en casa y cayó por 5-1 frente a Liverpool.

Mohamed Salah capitalizó un desvío de un zaguero del conjunto portugués para abrir el marcador a los 18 minutos y Sadio Mané empujó simplemente la pelota hacia las redes, tras una defensa algo laxa antes del intermedio.

El Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Milan y lo destacado del partido es que al minuto 84 Antoine Griezmann logró marcar su primera diana como colchonero desde que regresó del Barcelona.

Gráfico
Gráfico