El Madrid es líder del torneo

Real por primera vez, desde 1985, tiene a los goleadores de LaLiga

Benzema y Vinicius JR ocupan la cima de la tabla; Hugo Sánchez y Valdano eran los máximos anotadores aquel año; vence al Granada

Karim conduce y Jr. lo observa y le quita la marca, ayer, en España.
Karim conduce y Jr. lo observa y le quita la marca, ayer, en España.Foto: AP
Por:

El Real Madrid regresó del parón internacional con una exhibición de contundencia al golear a domicilio 4-1 al Granada para retomar el liderato de LaLiga española.

Marco Asensio, Nacho Fernández, Vinícius Júnior y Ferland Mendy firmaron los goles en la cuarta victoria seguida del Madrid en todas las competencias.

Desde 1985, el Real Madrid no contaba con los dos líderes de goleo en LaLiga, la última vez que esto sucedió fue cuando el mexicano Hugo Sánchez sumaba 22 dianas y Valdano 16. Dicha estadística la dio a conocer el periodista deportivo Mr Chip a través de sus redes sociales. Actualmente Benzema cuenta con 10 anotaciones y Vinicius Jr., 8.

Los merengues escalaron a la primera posición con 30 puntos en 13 partidos, dos por encima del Sevilla y uno de la Real.

El Granada jugó en inferioridad numérica desde los 67 minutos tras la expulsión del centrocampista Ramón Rodríguez por una brusca falta sobre Vinícius Jr. El técnico del Granada Robert Moreno, también fue expulsado poco después por quejarse.

.
.Gráfico: La Razón de México

La victoria estiró a siete la racha invicta del Madrid en todas las competencias. Los merengues visitarán el miércoles al Sheriff de Moldavia en la Champions League.

“Estamos súper contentos después de cómo ha ido el partido. Después de un parón es complicado otra vez coger la dinámica, pero creo que el equipo ha estado muy serio, hemos hecho un gran partido y, lo más importante, hemos conseguido los tres puntos”, dijo Asensio, autor del primer gol a los 19 minutos.

El delantero inauguró el marcador con su cuarta diana del curso al aprovechar un pase de Toni Kroos desde el mediocampo, para definir con un tiro cruzado que apenas desvió el arquero Luis Maximiano.

Kroos también asistió en el gol de Nacho a los 25’. El zaguero recibió el pase del alemán en el área tras un tiro de esquina.

En una soberbia combinación de equipo, Vinicius facturó su octavo tanto del torneo al empujar a las redes con marco abierto un pase de Luka Modric, en una acción que nació con la conducción de Karim Benzema desde el mediocampo en un contragolpe y wue el conjunto merengue aprovechó para volver a marcar.

.
.Gráfico: La Razón de México

Mendy selló la goleada al subir al frente y recibir un pase de Casemiro para marcar con un disparo rasante a los 76.

Luis Suárez acercó momentáneamente en la primera parte a los anfitriones, después de un robo de balón a Vinícius. El atacante colombiano disparó desde fuera del área, un remate que fue desviado por Nacho, antes de anidarse junto al poste a los 34’.

El Madrid respondió con esta victoria a los triunfos sabatinos del Atlético de Madrid ante Osasuna (1-0) y del Barcelona frente al Espanyol (1-0). A los tres principales favoritos al título de liga les restan disputar un duelo pendiente. El Atlético suma 26 puntos y el Barça tiene 20.

Fue el cuarto partido en el que el Madrid anota cuatro goles en la liga y el quinto en todas las competencias. También tienen otro de cinco conquistas y uno de seis.

El revés dejó al Granada en la zona de descenso, antepenúltimos con 11 puntos.

Barcelo, ya con Xavi Hernández, ganó el fin de semana y respira en LaLiga.