Recibió Obama en la Casa Blanca a los Campeones de la NFL

Recibió Obama en la Casa Blanca a los Campeones de la NFL
Por:
  • larazon

Foto: AP

Washington.- El presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca al equipo de futbol americano Halcones Marinos de Seattle, campeón del Súper Tazón XLIII, al que reconoció su triunfo en esa justa, en contra de la mayoría de los pronósticos.

“Como alguien que fue electo presidente llamado Barack Obama, yo le apuesto a los que no son favoritos”, dijo el mandatario ante cientos de invitados reunidos en la sala este de la residencia oficial, donde recibió a los campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El mandatario agregó que “ver gente que supera obstáculos me entusiasma, pero también me entusiasmo cuando uno ve algo mayor a la suma de sus partes y eso es lo que representa este equipo”, aseguró.

Obama aludió a las historias personales de jugadores como el corredor Derrick Coleman, legalmente sordo desde que tenía tres años de edad, y el esquinero Richard Sherman, quien creció en un barrio marginal de Compton, California, y obtuvo una beca para asistir a la Universidad de Stanford.

“Él le mostró a los niños de su vecindario que la pueden hacer, y si se comporta un poco impetuoso es porque a veces hay que tener una actitud si se quieren superar algunas de las adversidades”, dijo.

El mandatario salpicó el evento con notas de humor, una de ellas a costa de Sherman, quien durante las eliminatorias hacia el Súper Tazón cobró notoriedad por un ofuscado discurso durante una entrevista al término de un juego.

“Estaba considerando traer a Sherman al podium, darle el micrófono, pero nos tenemos que ir pronto”, dijo, arrancando las risas de los presentes.

Obama se dijo también frustrado por la ausencia del acarreador Marshawn Lynch, pues se dijo admirado por la manera como interactúa con la prensa. “Él no habla con los reporteros”, recordó.

A diferencia de lo que sucedió durante la visita de los campeones del beisbol de Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston, cuando el mandatario accedió a tomarse una “selfie” con el pelotero dominicano David “Big Papi” Ortiz, esta vez la única foto fue la que el mandatario se tomó con todo el equipo.