Reconocen a Alexa, la gimnasta de élite mundial

Reconocen a Alexa, la gimnasta de élite mundial
Por:

Todavía faltan siete meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confían en que los deportistas mexicanos logren en la capital de Japón la mejor actuación en la historia de esta justa, que hasta la fecha son las nueve medallas conseguidas en la edición de México 1968, con nueve medallas (tres oros, tres platas y tres bronces).

“Nosotros vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos. Tenemos ya una fuente de financiamiento porque ya se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, eso sirvió para entregar becas a deportistas”, subrayó el mandatario durante la entrega del Premio Nacional del Deporte, evento que se llevó a cabo en Palacio Nacional y en el que se galardonó a Alexa Moreno (no profesional), Paola Espinosa (Mérito Deportivo), Diego López (paralímpico), Alfonso Victoria (entrenador), César Valenzuela (juez) y Víctor Tello (fomento al deporte).

Te puede interesar: León toma ventaja, pero Morelia se mantiene con vida al 102′

López Obrador también se mostró confiado en que el beisbol y el softbol le brinden alegrías a la afición en la competencia a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto.

“Recientemente, el que hayan clasificado estas dos selecciones, la de softball femenil y la de beisbol, imagínense, ganarle a Estados Unidos dos veces y entrar y estar clasificados e ir a la Olimpiada. Todos los deportes son muy importantes y hay que apoyarlos todos”, recalcó el Ejecutivo, aficionado al deporte de la pelota caliente.

"Son una parte fundamental porque son los que entusiasman y transmiten pasión, arrojo que se requiere porque no todo es técnica, se requiere de ganas y pasión y es la labor de los entrenadores.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Por su parte, Guevara Espinosa también señaló que los atletas nacionales tienen el talento necesario para conseguir resultados históricos en la edición XXXII de la competencia internacional.

“Estamos trabajando con las federaciones, viendo todo el fogueo que puedan tener, todo lo que se les pueda fortalecer y que lleguen de la mejor forma a Tokio. Eso nos hace pensar en superar el mayor número de medallas ganadas, sin ponerles colores. No quiero cargarles presión a los atletas, lo que importa es ponerlos en el mejor escenario posible, que lleguen tranquilos a Tokio.”, señaló Guevara Espinoza durante el evento ante la prensa. En julio pasado, la exvelocista dio un pronóstico reservado de preseas para los Juegos Panamericanos de Lima, pero se obtuvieron más de las que mencionó.

"Sé que vamos a mejorar en muchas cosas, han pasado diferentes circunstancias, propias del primer año de Gobierno pero estoy convencida de lo que vamos a continuar haciendo rumbo a los Juegos Olímpicos va a significar mucho más.

Ana Gabriela Guevara

Titular de Conade

La gimnasta Alexa Moreno, reconocida en la categoría no profesional, manifestó su agradecimiento a todas las personas que la han acompañado a lo largo de su carrera como deportista, entre ellos su entrenador, Alfredo Hueto.

“Doy gracias principalmente a mis papás, que de no ser por ellos yo ni siquiera hubiera empezado a hacer gimnasia. A mis entrenadores que han tenido fe en mí, a mi entrenador, Alfredo Hueto, que confía más en mí que yo misma muchas veces”, indicó en el transcurso de la premiación la originaria de Mexicali.

El Dato: Los ganadores se hicieron acreedores a una medalla clase oro ley, 796 mil pesos, una roseta y un diploma.

"Podemos competir con las potencias; fue mucho trabajo y agradezco en especial a mi entrenador, Iván Bautista, porque me dejó regresar bien a la máxima competencia y ahora estoy muy ilusionada por ir a Tokio 2020.

Paola Espinosa

Clavadista

Me faltaba este premio: Espinosa

La clavadista originaria de La Paz, Baja California Sur, ganadora en el rubro de Mérito Deportivo, compartió su felicidad y satisfacción por este logro, el cual había ganado en tres ocasiones, todas en la categoría no profesional (2003, 2007 y 2009).

“Era un premio que me faltaba, ya lo había ganado en tres ocasiones el Premio Nacional, pero al Mérito no y me parece que lo recibo con mucho cariño, felicidad porque se lo dedico mucho a mi hija Ivana, no ha sido nada fácil el regreso después de haber sido mamá, a mi entrenador, Iván Bautista, que hizo todo lo posible porque yo este año diera un pase para mi país a Juegos Olímpicos, porque me regresó las ganas y motivación de pararme en un trampolín”, resaltó la triple medallista olímpica ante la prensa al final del acto celebrado en el Salón Guillermo Prieto, ubicado en Palacio Nacional.

Paola se prepara para participar en Tokio 2020, la que seria su cuarta participación en Juegos Olímpicos.