Fórmula 1

Red Bull amenaza a uno de sus pilotos y lo podría correr si no mejora en sus próximas carreras

Daniel Ricciardo está bajo presión en el equipo Visa Cash App RB F1 Team perteneciente a Red Bull; el australiano no correrá la Práctica 1 del GP de Japón

Daniel Ricciardo regresó a la F1 después de unos meses de descanso.
Daniel Ricciardo regresó a la F1 después de unos meses de descanso.Foto: Especial
Por:

Después de un comienzo lento en la Temporada 2024 de la Fórmula 1, el piloto australiano Daniel Ricciardo está bajo presión en el equipo Visa Cash App RB F1 Team de Red Bull.

Según reportes del diario The New Zealand Herald, el asesor Helmut Marko ha dado un ultimátum a Ricciardo, instándolo a mejorar su rendimiento o arriesgarse a ser reemplazado por el prometedor piloto neozelandés Liam Lawson.

Tras resultados poco satisfactorios en las primeras tres carreras, donde Ricciardo finalizó en la posición 12 en el Gran Premio de Australia, su lugar en el equipo se tambalea. Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, logró llevarse puntos importantes al terminar séptimo en la misma carrera, lo que pone aún más presión sobre Daniel al haber perdido los tres duelos de clasificación contra el nipón.

Liam Lawson, quien ya ha tenido participación en cinco carreras durante la temporada pasada por una lesión de Ricciardo, ha surgido como el principal candidato para ocupar el asiento en caso de una posible sustitución.

El joven neozelandés también se encuentra en la lista de pilotos interesados en el asiento de Red Bull Racing actualmente ocupado por el mexicano Sergio Pérez, aunque la escudería ha expresado su satisfacción con el desempeño de Checo en 2024.

Daniel Ricciardo se enfrenta a una encrucijada en la Temporada 2024 de la Fórmula 1, ya que tiene por delante el Gran Premio de Japón y el Gran Premio de China para remontar su bajo rendimiento y sumar puntos cruciales con su monoplaza, sino su asiento sera ocupado por otro pilotoy su relación con Red Bull podría terminar.

Daniel Ricciardo fuera de Red Bull para P1 en Japón

Siguiendo lo anticipado por Helmut Marko y confirmado por RB, la escudería contará con una alineación nipona durante el primer entrenamiento libre en Suzuka. Ayumu Iwasa, joven piloto, se unirá a Yuki Tsunoda para deleitar a los aficionados japoneses en la pista.

La decisión de incorporar a Iwasa en la sesión de entrenamientos no se trata de una medida disciplinaria dirigida a Daniel Ricciardo, quien no ha logrado sumar puntos en las primeras tres carreras de la temporada. Según el asesor de la escudería, esta oportunidad para el piloto novato estaba planificada con antelación como parte de los requisitos de la temporada de Fórmula 1.

"El viernes utilizaremos a nuestro joven piloto, Ayumu Iwasa, en los entrenamientos. Así Yuki Tsunoda y Ayumu Iwasa se subirán al auto para darles un festín a los aficionados japoneses", escribió Marko.

daho