Rinde Senado paraguayo homenaje a Salvador Cabañas

Rinde Senado paraguayo homenaje a Salvador Cabañas
Por:
  • larazon

Notimex

Asunción.-El Senado de Paraguay rindió hoy aquí un homenaje al seleccionado Salvador Cabañas, a quien otorgó una distinción por sus cualidades deportivas, en momentos en que el delantero se recupera de una herida a bala en la cabeza.

En su residencia del barrio Villa Aurelia, Cabañas recibió este martes al presidente del Congreso local, senador Miguel Carrizosa, en la que constituye la primera aparición pública del jugador en Asunción desde que sufrió una herida de bala en la cabeza.

El incidente que frustró la participación del también artillero del club mexicano América en el Mundial de Sudáfrica 2010 se registró el 25 de enero pasado en un bar de la ciudad de México, donde compartía con su esposa y unos amigos.

La bala disparada contra el futbolista se le incrustó en la cabeza sin orificio de salida, lo que puso en riesgo su vida, pero tras una cirugía compleja en el cerebro y un intenso tratamiento, en México y Argentina, Cabañas se repone lentamente de la grave herida.

El homenaje tributado al deportista por la Cámara Alta se enmarca en una declaración aprobada por el Congreso el pasado 10 de junio, donde la institución “reconoce las excepcionales habilidades del atleta Salvador Cabañas”.

“El Senado reconoce las cualidades deportivas de Cabañas, quien ha dejado en alto el nombre de Paraguay ante el mundo, y sus deseos de total recuperación tras el grave ataque que sufriera en México y del cual ha mostrado pruebas sorprendentes de recuperación física”, dijo.

La declaración, cuya copia fue remitida al presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Angel Napout, agregó que “los legisladores desean, asimismo, que Salvador pueda reanudar su carrera futbolística a la brevedad”.

Cabañas realiza un tratamiento ambulatorio en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, y ésta es la segunda vez que viene por algunos días a su casa de Asunción, junto a su familia, con estrictas restricciones sobre visitas y otras actividades sociales.

vms