México choca hoy ante El Salvador

Rogelio Funes Mori, con 5 dianas, el máximo anotador del Tricolor en lo que va de 2021

El delantero de Rayados supera a jugadores de la talla de Hirving Lozano y Orbelín Pineda, ambos con cuatro; está a tres goles de superar a Guillermo Franco como el romperredes naturalizado con más tantos con la verde

El mellizo celebra su anotación, del domingo, en el Azteca.
El mellizo celebra su anotación, del domingo, en el Azteca.Foto: AP
Por:

Este miércoles el Tricolor enfrenta a su similar de El Salvador en el Estadio Cuscatlán y Rogelio Funes Mori podría entrar a la historia de los libros de oro de la Selección Mexicana, pues solamente está a tres goles de convertirse en el máximo anotador naturalizado con la verde, dejando atrás a Guillermo Franco, quien sumó siete en su estadía.

El fin de semana pasado en el duelo ante Honduras en el Estadio Azteca se hizo presente en el marcador entrando de cambio por Raúl Jiménez, pero ahora Gerardo Martino, entrenador nacional, podría darle descanso al delantero del Wolverhampton para que entre de revulsivo y que el romperredes del Monterrey esté en el 11 inicial.

Hasta el momento, el Mellizo acumula cinco dianas, solamente una por debajo de Sinha y de Matías Vuoso y dos del ya mencionado Guille Franco.

Además de que está muy cerca de romper la racha de su compatriota argentino, también puede presumir que es el delantero de la Selección Mexicana que más goles ha hecho en lo que va de 2021, pues con sus cinco dianas supera a Hirving Lozano y Orbelín Pinedo, ambos con cuatro dianas.

Por otra parte, El Salvador tiene números rojos frente a México. De 12 partidos de eliminatorias, el Tri acumula nueve victorias, cinco seguidas. La última ocasión que la Selección de México perdió ante El Salvador en calidad de visitante fue en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, en aquella ocasión el Tricolor 2-1.

Se espera que los aficionados salvadoreños le den un duro recibimiento a los jugadores mexicanos y como es su costumbre, acudan al hotel de concentración para amedrentarlos y cantarles toda la noche la típica serenata.

Sebastián Córdova no se anduvo con vueltas cuando le preguntaron qué le espera a la Selección de México al visitar el miércoles a El Salvador por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Gráfico
GráficoFoto: AP

“Es un partido jodido”, afirmó el volante mexicano del América.

Córdova detalló que él y otros jugadores más jóvenes en el plantel hablaron con sus compañeros de mayor experiencia, como el arquero Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, para tener una idea del ambiente hostil en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

“Creo que nosotros debemos centrarnos en nuestros rivales a medida que nos vayan tocando. Hoy nos ocupa Bandera de El Salvador y hay que tener una actuación convincente. Tenemos en cuenta cada situación física de los jugadores. A partir de eso, podemos elegir la mejor alineación posible”, mencionó Gerardo Martino, ayer, en conferencia de prensa.

Al añadir que los salvadoreños “se juegan la vida contra nosotros”, el jugador del América subrayó que México no menosprecia “a nadie”.

El Salvador es un rival que llega con el apremio de recuperarse en el octagonal de la región que repartirá tres plazas directas y un boleto para un repechaje intercontinental para ir a Qatar 2022.

Después de sufrir un duro revés 2-1 de visita a Costa Rica, el técnico de El Salvador, Hugo Pérez, buscaba reorganizar a un equipo mermado por bajas sensibles en su esquema defensivo.

Los salvadoreños tuvieron un buen arranque contra Costa Rica el domingo y se pusieron arriba en el marcador, pero no supo sostener la diferencia en el segundo tiempo y terminó sucumbiendo, con un penal teñido por polémica que los dejó desconcertados.

México marca el paso con 11 puntos, seguido por Estados Unidos y Panamá con ocho y Canadá con siete. Fuera de los puestos de clasificación, se ubican Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (2) y Jamaica (2).

  • El dato: En noviembre México podría clasificarse al Mundial de Qatar 2022 si logra buenos resultados ante Estados Unidos y Canadá; ambos partidos los disputará de visitante.