Vale 9.8 mdd

Con la salida de Thauvin, Gorriarán es el más caro de Liga MX

El mediocampista uruguayo llega a los Tigres, procedente del Santos, como uno de sus tres fichajes bomba del mercado; es titular indiscutible con Diego Cocca y suma una anotación

Fernando Gorriaran de Tigres durante el partido contra Tijuana.
Fernando Gorriaran de Tigres durante el partido contra Tijuana.Foto: Mexsport
Por:

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León siguen dando de qué hablar, pues su plantilla es una de las más caras del balompié mexicano y, por lo mismo, cuenta con el futbolista con más valor de toda la Liga MX.

El uruguayo Fernando Gorriarán se convirtió en el jugador mejor valuado, después de la salida de su compañero el francés Thauvin Florian, quien llegó como flamante campeón del mundo hace año y medio a los felinos, pero jamás se pudo adaptar y salió por la puerta de atrás de los Tigres y de la Liga MX.

El uruguayo tiene un valor de 9.8 millones de dólares, pero el galo estaba valuado en 10.6 millones de dólares.

Gorriarán es seguido por tres mexicanos y un argentino, pues Érick Sánchez, Alexis Vega y Carlos Rodríguez cuestan 8.7 millones de dólares, según Transfermarkt, mientras que Maximiliano Meza, vale lo mismo.

Por su parte, Gorriarán parece que cayó en “blandito”, ya que es titular indiscutible en el esquema de Diego Cocca, suma una anotación dos asistencias y tiene a los de la Sultana del Norte peleando los primeros lugares del campeonato, ya que con siete unidades son líderes indiscutibles de Clausura 2023.

Gorriarán llegó hace cuatro años al Santos Laguna y su buen nivel fue en ascenso, tanto que en el último mercado de fichajes, América y Tigres se pelearon por los servicios del futbolista sudamericano, pero al final el mediocampista decidió jugar con los de la UANL, pues le gustó más el proyecto, sumado a que le ofrecieron más dinero y Cocca habló directamente con él, resaltando que lo quería para su nueva aventura en el balompié azteca.

Con la llegada de Gorriarán también se sumó la de Nico Ibáñez, el último goleador de la Liga MX y que los Tigres pagaron más de 12 millones de dólares por él, ya que andaban en busca de un centrodelantero que acompañe a André-Pierre Gignac y pueda recibir los balones dentro del área que envían Luis Quiñones, Javier Aquino y el mismo Fernando Gorriarán.

Si de por sí, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya cuentan con una plantilla bastante completa y es el equipo a vencer en el certamen local, con la posible incorporación de Diego Lainez se catapultarían como un equipo fuera de serie, pues desde la portería hasta la delantera y en la banca cuentan con jugadores que son la envidia de sus principales rivales, Monterrey y América.

El sábado 28 de enero, los Tigres chocan contra el Atlético San Luis, el club revelación del campeonato, pues también pelea la cima y de vencer a los felinos le robaría el liderato.

Revelan indisciplinas de Diego Lainez con Selección Mexicana

Diego Lainez fue uno de los futbolistas cortados por Gerardo Martino una semana antes de que la Selección Mexicana debutará en el Mundial de Qatar 2022.

El experimentado periodista José Ramón Fernández dio a conocer una información que le pudo haber costado a Factor no ser incluido por el Tata en la lista definitiva.

En una emisión del programa Futbol Picante de ESPN, Fernández comentó que le hicieron saber que Diego Lainez prefería estar con su celular en los entrenamientos del Tricolor.

“Me cuentan que en la Selección Mexicana los ayudantes de Gerardo Martino le decían que se pusiera a trabajar y él les contaba que estaba en una llamada”, comentó el reconocido periodista.

Los otros jugadores a los que el Tata Martino excluyó una semana antes de la justa invernal fueron Santiago Giménez, Jesús Angulo, Erick Sánchez y Jesús Tecatito Corona, éste último por lesión.

El mediocampista surgido de las Águilas del América vive momentos cruciales para definir su futuro, pues está muy cerca de regresar a la Liga MX y firmar con los Tigres de la UANL, pero aún tiene esperanzas de mantenerse en Europa.