Sancho y Vázquez, fuera de Pumas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • la_razon_online

Guillermo Vázquez y Antonio Sancho, director técnico y vicepresidente deportivo, respectivamente, dejaron sus cargos ayer en el Club Universidad, según anunció la misma institución.

“El club agradece la labor realizada por Toño y Memo (sic), en la que se cumplieron los objetivos planteados a su llegada, por encima de las metas acordadas. Se logró una mejor posición en la Tabla Porcentual, se establecieron nuevas marcas deportivas del equipo, y, lo más importante, se fortalecieron los lazos con nuestra afición universitaria”, expresa el comunicado de Pumas.

Vázquez termina su segunda etapa como entrenador auriazul. En la primera, fue campeón en el torneo Clausura 2011, en apenas su segundo torneo como director técnico.

Tanto Sancho como Vázquez regresaron a Pumas, club en el que además se formaron como jugadores, para el torneo Apertura 2014, cuando el equipo enfrentaba problemas de descenso.

En dos torneos, Pumas se alejó de la quema y para el siguiente logró el primer superliderato de la institución desde la temporada 1990-91, pero cayó en una dramática Final ante Tigres, en la que cayó 3-0 en el partido de Ida, ganó 4-1 la Vuelta en tiempos extra y finalmente sucumbió en penales ante su público en el Estadio Olímpico Universitario.

En el último torneo, quedó en décimo lugar general y, por tanto, fuera de la Liguilla. En la Copa Libertadores, fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos y llegó a Cuartos de Final, pero fue sorprendido por Independiente del Valle, de Ecuador, que se llevó el pase a Semifinales en serie desde los once pasos.

La partida de Sancho y Vázquez se da una semana después de la llegada de Rodrigo Ares de Parga como presidente del Patronato del Club Universidad, elegido apenas el pasado viernes.

Empiezan los cambios en Pumas, por lo pronto, dos puestos importantes en la estructura de la institución están vacantes.