Miércoles 23.09.2020 - 01:30

Schumacher calienta motores para la F1

Impulsa Agencia Espacial desarrollo científico espacial en Yucatán
Por:

El piloto alemán Michael Schumacher inició los ensayos para regresar a la Fórmula 1, al volante de un monoplaza de GP2 en el circuito español de Jerez.

Schumacher comenzó tres días de entrenamientos, que en su primera jornada debieron ser interrumpidos por el mal tiempo. El germano sólo dio 52 vueltas hasta que el frío y el fuerte viento limitaran su entrenamiento con un auto de la escudería Mercedes.

Schumacher se entrenó a puerta cerrada en un GP2 blanco y azul, con el objeto también de ayudar a los técnicos al desarrollo del GP2 para la temporada 2011-2013.

Schumi, contratado por Mercedes después de tres años retirado, fue autorizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), la serie GP2 y la comisión de pruebas de F1 para efectuar estas pruebas.

“Fue un buen día especialmente porque luego de un largo tiempo pude manejar de nuevo un coche que casi está cerca de un Fórmula Uno actual”, dijo el alemán luego de concluir los ensayos.

Schumacher dijo sentirse cómodo durante toda la prueba y que seguirá con los entrenamientos hoy y mañana.

Debido al límite que hay en las pruebas de la Fórmula Uno durante las vacaciones, Schumacher utiliza las sesiones para prepararse para su regreso al máximo circuito del automovilismo mundial. La temporada comenzará con el Gran Premio de Bahrein el 14 de marzo.

El heptacampeón estuvo por última vez en el circuito de Jerez en diciembre de 2007, cuando estaba retirado pero trabajaba en la puesta a punto del Ferrari 2008.

GP2, antesala de la F1

La GP2, considerada la antesala de la F-1, es una categoría monomarca que obliga a los equipos a usar el mismo chasís, el mismo motor y los mismos neumáticos, de manera que la pericia de los pilotos queda demostrada en igualdad de condiciones. Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007) son algunos de los pilotos campeones en esta categoría.

ETAPAS DE SCHUMI

1991

Michael Schumacher debuta en la Fórmula 1

1992

Obtiene su primera victoria, el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps

2006

Anuncia su retiro

tras su victoria número 90

2010

El Käiser regresa bajo las órdenes de Ross Brawn en la escudería Mercedes Grand Prix

fdm