Suman 16 campeonatos

Tras seis campañas de ausencia, Lakers vuelve a unos Playoffs de la NBA

Hoy inicia la postemporada de la liga de basquetbol de Estados Unidos; el equipo de Los Ángeles busca alcanzar a los Celtics de Boston como los más ganadores de la historia

Lakers
James encesta en un partido, en la reanudación del torneo.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

De manera atípica y con algunos meses de retraso, pero por fin llegaron los Playoffs de la NBA, donde, tras seis temporadas de ausencia, los Lakers regresan con el objetivo claro: alcanzar a los Celtics de Boston como el equipo más ganador de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El equipo angelino cuenta con 16 títulos de campeonato, sólo detrás de Boston, que suma 17 trofeos de la NBA.

Un triunfo en Las Finales de la Temporada 2020 podría mejorar un año trágico para la afición de la franquicia de amarillo y morado tras el fallecimiento de Kobe Bryant, uno de sus máximos referentes.

La quinteta comandada por LeBron James y Anthony Davis no ha tenido sus mejores actuaciones desde que se reanudó la campaña en el complejo Wide World of Sports Complex de Disney, en Orlando Florida, tras la pandemia del Covid-19.

De ocho partidos que se disputaron entre los equipos que aún tenían posibilidades de ingresar a los Playoffs, los Lakers sólo ganaron tres juegos y perdieron cinco.

Sin embargo, el primer lugar de la conferencia del Oeste ya estaba asegurado, por lo que iniciarán la postemporada enfrentando a los Trail Blazers de Portland en la primera ronda.

La última vez que los Lakers accedieron a una postemporada de la mejor liga de baloncesto del mundo, fue en la Temporada 2012/2013, donde perdieron en la primera ronda contra los Spurs de San Antonio.

A partir del retiro de Kobe Bryant de las duelas, la escuadra angelina no ha podido volver a probar las mieles de la victoria, pues no ganan un campeonato desde la campaña 2009/2010.

Gráfico

Ahora, la esperanza del equipo del coach Frank Vogel se centra en los brazos de LeBron James, quien, hasta la campaña pasada, mantenía una marca de ocho Finales de la NBA de manera consecutiva.

La pandemia por el Covid-19 obligó a que el resto de la campaña se disputara en terreno neutral, en Orlando, Florida, por lo que los equipos ya no tendrán la ventaja de iniciar las serie en sus respectivas duelas de locales.

Aunado a eso, como ha sido desde la reanudación del certamen, los juegos se disputarán a puerta cerrada, por lo que se extrañará la presencia de los aficionados.

Por su parte, en la Conferencia del Este, los Bucks de Milwaukee llevan la bandera de favoritos para llegar hasta las Finales de la NBA y mañana empieza su travesía de la mano del astro griego, Giannis Antetokounmpo, cuando enfrenten al Magic de Orlando.

Gráfico

Los actuales campeones de la NBA, los Raptors de Toronto, también pintan entre los predilectos en las casas de apuestas, pese a haber perdido al MVP de las Finales del año pasado, Kawhi Leonard. Los de Canadá iniciarán la postemporada cuando enfrenten a los Nets de Brooklyn, hoy.

La semana pasada se dio a conocer que la NBA autorizó que los jugadores de los equipos calificados a los Playoffs sean acompañados por un máximo de cuatro familiares o amigos dentro de la burbuja, como un extra de motivación.

Los grandes ausentes en esta postemporada son los Warriors de Golden State, quienes han tenido una campaña de terror tras las lesiones de sus estrellas Stephen Curry y Klay Thompson.

Los de la Bahía de San Francisco sumaban siete años consecutivos calificando, dentro de los que consiguió tres títulos (2014/2015, 2016/2017 y 2017/2018), además de dos subcampeonatos en la 2015/2016 y 2018/2019.

  • El dato: LeBron James arribó al equipo californiano la temporada pasada con grandes expectativas; sin embargo, los Lakers no calificaron a la postemporada tras terminar con marca negativa.