Futbol Internacional

Selección de Brasil despeja rumores y habla de la contratación de Carlo Ancelotti

De manera oficial la Confederación Brasileña de Futbol (CFB) desmintió la llegada de Carlo Ancelotti como entrenador de la selección

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFAFoto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

Carlo Ancelotti disputa este domingo la final del Mundial de Clubes como entrenador del Real Madrid, sin embargo, en las últimas horas se colocaba al estratega italiano como el nuevo timonel de la Selección de Brasil, por lo que la propia escuadra sudamericana salió a despejar los rumores.

De manera oficial, con un comunicado, la Confederación Brasileña de Futbol (CFB) desmintió la llegada de Ancelotti como entrenador de la selección a partir de la siguiente temporada.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento", indica la cinco veces campeona del mundo.

"El presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones dadas el miércoles, luego del sorteo de los partidos de la Copa do Brasil. En ese momento, el funcionario descartó especulaciones y dijo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado", detalla el comunicado.

Carlo Ancelotti disputa otra final con el Real Madrid

Tras sorprender para llegar a este punto, el Al-Hilal no tiene nada que perder cuando enfrente al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

El equipo de Arabia Saudita sorprendió al Flamengo de Brasil en la semifinal y ahora está en el camino del Madrid que busca su octavo cetro en esta competencia.

Si el Al-Hilal logra otra sorpresa el sábado en Rabat, capital de Marruecos, será otro testamento del crecimiento que ha tenido el futbol afuera de Europa y Sudamérica.

“El futbol está cambiando”, advirtió el técnico del Madrid Carlo Ancelloti. “Y esto lo demuestra el hecho de que el Al-Hilal está en la final”. Quizá lo único que tiene a favor el Al-Hilal es que varios de sus jugadores están acostumbrados a hacer lo imposible.

El equipo que dirige el argentino Ramón Díaz incluye a varios integrantes de la selección de Arabia Saudita que sorprendió a Argentina en el primer encuentro de la Copa Mundial en noviembre.

aar