Selección Nacional

Selección Mexicana: FIFA habría multado al Tricolor por el grito discriminatorio

La Selección Mexicana se habría salvado de otro veto por el grito discriminatorio y homofóbico de sus aficionados, pero no de una multa de la FIFA

Aficionados durante un partido de la Selección Mexicana.
Aficionados durante un partido de la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Debido al grito discriminatorio y homofóbico durante algunos de sus juegos de este año en Estados Unidos, la Selección Mexicana habría sido multada por la FIFA.

Reportes de otros medios indican que el Tricolor se salvó de un segundo veto por dicha expresión de un sector de sus aficionados en el partido amistoso contra Islandia celebrado en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo.

¿De cuánto habría sido la multa?

Los reportes señalan que la multa para la Federación Mexicana de Futbol habría sido de 2.2 millones de pesos. 

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington el pasado 29 de mayo", habría dicho un portavoz del ente rector del balompié a nivel mundial.

En el caso del grito discriminatorio que se escuchó durante los encuentros del equipo dirigido por Gerardo Martino en la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, las sanciones le corresponden a la Concacaf por ser eventos de su confederación.

EVG