Selección Nacional

Selección Mexicana: FMF desmiente que Tri Femenil pague consecuencias por el grito

La FMF negó los reportes que indicaban que su idea era que la Selección Mexicana Femenil pagara castigo de FIFA por el grito discriminatorio y homofóbico

Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil.
Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil.Foto: Twitter de la Selección Mexicana Femenil @MiseleccionFem
Por:

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en el que desmintió las informaciones que señalaban que la Selección Mexicana Femenil pagaría las consecuencias por el grito discriminatorio y homofóbico que la afición emite durante los juegos del Tricolor Varonil.

El mensaje de la FMF se dio luego de que otros medios nacionales reportaron que la FMF tenía en mente que el veto que le impuso FIFA a México de dos juegos a puerta cerrada se aplicara con el conjunto femenil, para que así los dirigidos por Gerardo Martino contaran con el apoyo de la gente en su travesía rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

La postura de la FMF

"La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil", indicó la FMF, indicando que no puede elegir cómo ejecutara la FIFA esta sanción.

El organismo también mencionó que está a la expectativa de lo que decida el ente rector del balompié a nivel mundial.

"La Federación Mexicana de Futbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida", agregó.

En los últimos dos compromisos de la Selección Mexicana Varonil (los amistosos frente a Honduras y Panamá), los aficionados ya no emitieron el grito de "Ehh... pu..." en las tribunas.

EVG