Selección Nacional

Selección Mexicana: "Tata" Martino responde a declaraciones de Miguel Herrera

Gerardo "Tata" Martino, estratega de la Selección Mexicana, opinó acerca de la recomendación que le hizo Miguel Herrera de dejar el banquillo del Tricolor

Gerardo Martino durante el partido entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, en el Estadio Azteca, el pasado 24 de marzo.
Gerardo Martino durante el partido entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, en el Estadio Azteca, el pasado 24 de marzo.Foto: Mexsport
Por:

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana, dio su opinión respecto a las declaraciones en las que Miguel Herrera lo invitó a dejar su puesto, debido a que tiene algunos problemas de salud, concretamente en uno de sus ojos.

En la conferencia de prensa previa al partido contra El Salvador, el último de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, un reportero le preguntó al estratega argentino si tenía una opinión acerca del comentario del "Piojo" Herrera, a lo que solamente respondió "no, ninguna, no".

"Tengo un problema en el ojo derecho, dos desprendimientos de retina. En septiembre y febrero me operaron. El procedimiento tiene una parte en la que se inserta una burbuja de gas en el ojo, para que la retina tome su lugar habitual. Mientras esa burbuja no se disuelva no puedo subir a un avión por la presión. Por eso contra Estados Unidos dirigí y no pude ir a Honduras", ahondó el timonel de la Selección Mexicana en torno a su problema en el ojo derecho.

DT de la Selección Mexicana explica impedimentos para viajar

Antes del duelo contra la escuadra cuscatleca en el Estadio Azteca, Martino indicó que lo de poder viajar o no en avión pende de cuanto tiempo tarde en desaparecer la burbuja de gas.

"Lo de viajar depende de la burbuja de gas que no ha desaparecido. En la cirugía de septiembre, desapareció en 31 días. Hoy estoy a 45 días y no se ha ido. Una vez que desaparezca no hay problema", comentó.

El entrenador originario de Rosario está al frente de la Selección Mexicana desde enero de 2019. Hasta el momento ha dirigido 51 compromisos y su balance es de 36 triunfos, ocho empates y siete derrotas.

EVG