Futbol Internacional

Selección Mexicana: El Tricolor está muy cerca de regresar a la Copa América

La Selección Mexicana volvería a jugar la Copa América, luego del fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022

La Selección Mexicana estaría muy cerca de regresar a la Copa América
La Selección Mexicana estaría muy cerca de regresar a la Copa AméricaFoto: Especial
Por:

La Selección Mexicana volvería a jugar la Copa América en 2024, el torneo de selecciones más importantes del continente, luego del fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022.

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez, la Concacaf y la Conmebol están en la etapa final de negociaciones para que los equipos norteamericanos regresen a competir con las selecciones sudamericanas.

El reporte del comunicador, publicado en Récord, indica que la propuesta es que Conmebol organice la Copa América en los Estados Unidos, con mejores pagos por los derechos de transmisión, socios comerciales, hoteles e instalaciones de primer nivel.

Concacaf quiere la Copa América en Estados Unidos

De esta manera México, Canadá y el cuadro de las Barras y las Estrellas podrían participar en el torneo. La propuesta que tiene la Concacaf es tener un torneo entre selecciones en el verano, durante tres años consecutivos hasta llegar a la Copa del Mundo 2026, estos certámenes serían dos ediciones de Copa Oro (2023 y 2025) y una Copa América (2024), a realizarse en Estados Unidos.

La información indica que el trato no está cerrado, sin embargo, la Concacaf estaría trabajando en cerrarlo en los primeros meses de 2023, para que así los países sede del Mundial 2026 tengan actividad en la Copa América 2024.

aar