Seis dianas han sido desde los 11 pasos

Ramos llega a 10 goles en lo que va de LaLiga

Es el primer zaguero en la reciente década en alcanzar esa cifra; consigue el tanto de la victoria sobre el Athletic de Bilbao; el Madrid se mantiene a cuatro puntos del Barcelona

Sergio Ramos es el líder del Real Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo.
Sergio Ramos es el líder del Real Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo.Foto: Twitter / @LaLiga
Por:

A lo largo de la historia han existido defensas que además de su capacidad para proteger su marco, tienen habilidades que algunos delanteros envidiarían.

Es el caso de Sergio Ramos, quien continúa haciendo historia en LaLiga de España, se convirtió en el único defensor de la reciente década en anotar 10 goles en una sola temporada y pueden llegar más.

Pese a que el Real Madrid no vive sus mejores días, las actuaciones individuales, mezcladas con el mal paso del Barcelona, han hecho que el conjunto merengue se encuentre en la cima de la clasificación del balompié ibérico.  

Sergio Ramos ha sido determinante y desde el regreso de LaLiga, luego de la pandemia por el Covid-19, el seleccionado español ha anotado cinco goles en los siete partidos que se han disputado.

Solamente tres zagueros habían conseguido 10 dianas o más en una misma edición en el futbol ibérico en los últimos 50 años. El neerlandés Ronald Koeman, con el Barcelona; el español Fernando Hierro, con el Real Madrid y el argentino de nacimiento, pero representante gallego, Mariano Pernía, con el Getafe.

El capitán del cuadro blanco anotó ayer en el partido ante el Athletic de Bilbao, por la vía del penalti, al minuto 73. Con ese tanto el Madrid sacó los tres puntos que resultaron esenciales para separarse del Barcelona en la lucha por el título de liga.

De las 10 dianas que acumula el sevillano, seis han sido desde los 11 pasos, además de que se colocó como el segundo máximo anotador del Real Madrid en la campaña, sólo detrás del francés Karim Benzema, quien suma 17 tantos.

En la presente edición de LaLiga, Ramos lleva 2 mil 790 minutos disputados con la playera merengue, en 32 encuentros y en promedio marca cada tres partidos.

Gráfico
Gráfico

A lo largo de su carrera, Churu se ha caracterizado por ser un gran cobrador de penaltis y un buen rematador de cabeza que aparece en los momentos importantes, tanto con los merengues como con la selección.

Es por eso que el canterano del Sevilla consiguió esta temporada un logro para sus vitrinas, al superar a Ronald Koeman como el defensa con más anotaciones en la historia de LaLiga.

Actualmente Sergio acumula 71 tantos (69 con el Real Madrid y 2 con el Sevilla) mientras que Koeman se quedó con 67 goles en el segundo puesto de la lista.

Ahora el defensor junto al equipo de la capital española buscará cerrar con broche de oro una temporada de ensueño y coronarse en LaLiga, luego de que antes de la pausa por la pandemia del Covid-19, se les escapó la oportunidad de levantar la Copa del Rey, tras ser eliminados por la Real Sociedad de San Sebastián.

En cuanto a la Liga de Campeones de Europa, deberán sostener el partido de vuelta de los Octavos de Final y ganarle al Manchester City; la ida de ese encuentro terminó con victoria para los dirigidos por Pep Guardiola por marcador de 1-2.

Con 77 puntos, el Real lidera la tabla general, con cuatro unidades sobre los azulgranas, que está en el segundo sitio con 73.

El conjunto catalán derrotó 1-4 al Villarreal en duelo que se disputó en el Estadio de la Cerámica con un autogol de Pau Torres (3’) y anotaciones de Suárez (20’), Griezmann (45’) y Ansu Fati (86’). Por los locales descontó Moreno al minuto 14.

  • El dato: El Real Madrid sumó su tercer partido consecutivo en LaLiga con marcador de 1-0; no pasaba desde 1991, con el último juego de la Temporada 1990/91 y los dos primeros de la 1991/92.
Gráfico
Gráfico

Ronald Koeman

El holandés del Barcelona fue durante muchos años el zaguero con más goles en el certamen local de España, ya que acumuló en su carrera 67 y hasta hace 15 días estuvo empatado con Ramos.

Fernando Hierro

El caso del jugador del Real Madrid es curiosos, pues realizó más de cien goles a lo largo de su carrera, pero no solamente como defensor sino también como mediocampista. Hablando estrictamente de zaguero marcó en 51 ocasiones.

Roberto Carlos

La pegada que tenía el brasileño en los tiros libres era impresionante y, por lo mismo, durante mucho tiempo se convirtió en el cobrador oficial de los merengues. En LaLiga marcó 46 goles.

Aitor Larrazábal

Dentro del top 5 de los defensas con más goles en la historia de LaLiga de España se integra el lateral del Athletic de Bilbao, quien en 39 oportunidades rompió las redes de los rivales.

dh