Sharapova avanza a Semifinales en Italia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

La tenista rusa María Sharapova accedió con facilidad a las semifinales del WTA Premier de Roma, luego de apabullar a la bielorrusa Victoria Azarenka al son de 6-3 y 6-2, por lo que ahora deberá medirse a su compatriota Daria Gavrilova por el pase a la final.

Una hora y 32 minutos fueron suficientes para que “Masha” diera un paso más hacia la conquista de su tercera corona en el Foro Itálico, toda vez que “Vika” aquejó la falta de ritmo que le provocaron las lesiones y entregó cuatro veces su saque para catalizar su despedida.

Cuatro rompimientos en siete ocasiones y más de 60 por ciento de efectividad con ambos servicios ayudaron a que la siberiana se saliera con la suya y tomara la delantera en un historial muy parejo que ahora la favorece 8-7.

De capturar el trofeo, la tercera preclasificada desplazaría a la rumana Simona Halep del segundo puesto, pero antes de hacer cuentas deberá vengarse de su coterránea de 21 años de edad, quien le propinó una dolorosa derrota en sets corridos hace un par de meses en Miami.

En la parte baja del cuadro Halep y la española Carla Suárez Navarro definirán a la otra finalista, luego de que la rumana despachara a su compatriota Alexadra Dulgheru por lapidario 6-1 y 6-0, en tanto que la ibérica dio la campanada al deshacerse de la checa Petra Kvitova por marcador de 6-3 y 6-2.

La zurda, cuarta candidata, venía de ganar el Mutua Madrid Open y se perfilaba como aspirante seria, no obstante, la jugadora “canaria” dio muestra de la consolidación que la colocó en el Top 10 mundial y la doblegó tras una hora y 13 minutos de acción.