Tropieza la selección

Sub 23 cae ante Japón y complica su futuro

México pierde frente los anfitriones; se juega el boleto a cuartos contra Sudáfrica

Diego Lainez cae al césped tras ser superado por Yuta Nakayama, ayer en el Estadio de Saitama.
Diego Lainez cae al césped tras ser superado por Yuta Nakayama, ayer en el Estadio de Saitama.Fotos: Mexsports y AP
Por:

La Selección Nacional de México Sub23 no pudo ante su similar de Japón y perdió por pizarra 2-1 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el marcador pudo ser más abultado sino hubiera sido por que los nipones bajaron el ritmo de juego.

Apenas iban 11 minutos y los locales ya ganaban 2-0 después de algunas distracciones de la defensa mexicana. Los goles fueron obra de Takefusa Kubo al minuto 6 y Ritsu Doan al 11', por la vía del penalti; por los azteca descontó Roberto Alvarado, al 85’, y desde el 68’ el Tricolor jugó con un hombre menos por la expulsión de Johan Vásquez.

Con este resultado México complica su pase a los cuartos de final de Tokio 2020, pero aún dependen de sí para avanzar, pues con un triunfo ante Sudáfrica (que no ha ganado en el torneo) avanzaría hasta con un empate y que en el encuentro entre Francia y Japón también se iguale, tendrían su boleto a la siguiente ronda

Los dirigidos por Jaime Lozano iniciaron de buena manera el partido, pero poco a poco cedieron la pelota y la velocidad de los japoneses puso en aprietos a la visita. Uno de los futbolistas que estuvo muy participativo fue Takefusa Kubo, el jugador que pertenece al Real Madrid y es conocido como el Messi Japonés, provocó muchos arribos que pusieron activo a Guillermo Ochoa.

El duelo ante Japón no se pareció en nada al de Francia, pues mientras contra los galos México era dueño de la pelota, ayer ni siquiera la podían ver y nunca entendieron el juego de los nipones, que con uno o dos toques aparecían en el área con mucho peligro.

Poco pudo hacer México y mostró muchas carencias, pero ante Sudáfrica podrá dar otra cara y cosechar las tres unidades que lo metan a los cuartos de final de la competencia.

En el otro cotejo del Grupo A, André-Pierre Gignac aportó tres goles y una asistencia para que Francia derrotara a Sudáfrica 4-3, resultado que mete a la pelea a los europeos y deja sin posibilidades de clasificar a los africanos. La última jornada es el miércoles.