Al cierre de Tokio 2020

Taekwondo, sin éxito para mexicanos

Sansores y Briseida, prácticamente eliminados; Falcón, en boxeo, se despide de la justa

Briseida, ayer, ante la italiana en los JO.
Briseida, ayer, ante la italiana en los JO.Foto: Mexsport
Por:

Carlos sansores y Briseida Acosto, taekwondoínes mexicanos, no tuvieron el debut esperado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayeron en sus respectivos duelos.

Carlos Sansores, taekwondoín, perdió en los octavos de final de la categoría de más de 80 kilogramos ante el croata Iván Sapina, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El holandés Arno Kamminga se colgó la plata con 58,00 segundos, mientras que el bronce fue para el italiano Nicolo Martinenghi con 58,33 segundos.

Sansores no está eliminado del todo, pues el mexicano está a la espera de acceder al repechaje de la competencia. Si Sapina llega a la final, Carlos podría tener posibilidades de un nuevo combate en la justa de Tokio 2020.

El croata se impuso 6-4 al mexicano, quien sólo estuvo en una ocasión en ventaja durante el combate. Sansores no tuvo el debut esperado en la justa veraniega.

Por otro lado, Briseida Acosta perdió a manos de la francesa Althea Laurin 21-3 en octavos de final de taekwondo en la categoría de más 67 kg; sin embargo, tiene oportunidad de ir al repechaje en Tokio 2020.

Bris tendrá que esperar que Laurin llegue a la final de los Juegos Olímpicos 2020 para poder ir al repechaje y aspirar por el bronce.

Por otra parte, en el boxeo Esmeralda Falcón Reyes, la primera mujer mexicana en unos Olímpicos, no pudo manterne vivo su sueño y perdió ante la italiana Rebecca Nicoli, por lo que tendrá que regresar al país antes de lo esperado.