Tecos vuelve a la vida en el futbol mexicano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Después de desaparecer del mapa balompédico mexicano hace un año, al ser vendido a Grupo Pachuca y mudado a Zacatecas, Tecos renace como institución y empezará su nueva historia en Tercera División.

La directiva del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), encabezada por la familia Leaño, dio el anuncio; destaca el nombramiento de Rodrigo Ruiz como entrenador de estos nuevos tecolotes.

“Éste es un sueño más que puedo cumplir: tener este equipo de Tercera División. Espero que los resultados nos acompañen, que sea un proyecto muy profesional e institucional.

“Esperamos que sea un debut increíble para el Pony (Ruiz), ojalá se pueda consolidar este proyecto de buena manera y crezcamos juntos. Tenía tristeza y nostalgia por lo que le sucedió a Tecos; siempre tuve la espinita del futbol y ahora tenerlo de vuelta en casa me viene bien”, comentó Juan Carlos Leaño, vicepresidente del club, en conferencia de prensa.

En 2012, la escuadra universitaria descendió de la Liga MX, y en 2013, por dificultades financieras de la UAG, la franquicia fue vendida para luego convertirse en los Mineros de Zacatecas, actualmente en el Ascenso MX.

“Me motivaron regresar el club Tecos varias pláticas de amigos que disfrutaron este proyecto y que querían revivir este equipo”, agregó Juan Carlos, quien jugó toda su carrera en el conjunto zapopano: de 1998 a 2012.

El nuevo Tecos estará integrado por 27 jugadores, de entre 19 y 14 años de edad. El Estadio Tres de Marzo seguirá siendo su casa, y jugaría como local los viernes, a las 11 de la mañana.